Food News Latam - Pequeños productores de café y cacao superaron en sus ventas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pequeños productores de café y cacao superaron en sus ventas

Perú

Pequeños productores de café y cacao del Vraem, Junín y Huancavelica, superaron los S/.30 mil en ventas en la Expo de Cafés y Chocolates Especiales Vraem 2018, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). Bajo el lema “Cómprale al VRAEM”, el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM), adscrito a este Ministerio, promocionó los productos derivados de cacao y café, de esta parte del país.

El evento se desarrolló en el marco de la actividad articulación de pequeños productores al mercado, teniendo como principales clientes a las familias ayacuchanas y visitantes que llegan a la ciudad de las iglesias, en épocas cercanas a la Navidad y por el aniversario de la batalla de Ayacucho.

Un total de 20 productores emprendedores ofertaron sus productos, entre los que destacaron la pasta de cacao o chocolate para taza y el chocolate bitter en sus diversas presentaciones, también café tostado molido y otros como los productos lácteos de Tayacaja Huancavelica; que conquistaron los paladares más exigentes.

Los productores emprendedores que participaron de esta feria, recibieron previamente del MINAGRI, asistencia técnica en la cosecha y post cosecha de sus cultivos, asimismo recibieron capacitación en el proceso de transformación y en la obtención de registro sanitario y de marca.

El evento, realizado en Ayacucho del 05 al 07 de diciembre, contó con la participación del Director General de Articulación Intergubernamental del Minagri, Ing. Edgar Gómez Límaco, quien exhortó a los emprendedores a seguir trabajando en la calidad de los productos y que el 2019 "Cómprale al Vraem" pueda estar presente en las ferias más importantes del país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|