Food News Latam - Inauguran cámara de frío para conservación de banano orgánico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Inauguran cámara de frío para conservación de banano orgánico

Agricultura Perú

Equipamiento tecnológico forma parte del cofinanciamiento de un Plan de Negocio de AGROIDEAS que supera el medio millón de soles de inversión. Su producto es exportado a Europa y a Asia. Los 202 integrantes de la Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle del Chira (APROBOVCHIRA) de Sullana ya cuentan con la infraestructura y tecnología necesaria que exige el mercado exportador.

La organización agraria, inauguró una cámara de frío de banano orgánico como parte de los bienes que fueron cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

En la ceremonia realizada en el distrito de Querecotillo, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle del Chira, Ricardo Silupu Rivera, productores beneficiarios, y el jefe nacional del Programa AGROIDEAS, Jorge Amaya Castillo, quiénes realizaron un recorrido por las instalaciones para apreciar el proceso de producción de la fruta.

La cámara de frío tiene capacidad para almacenar dos contenedores de banano orgánico, es decir unas 40 t. De esta manera, los socios reducirán costos al no tener que tercerizar el servicio. Este bien forma parte del Plan de Negocio en adopción de tecnología al que accedieron con una inversión de S/ 586,655.12 por parte de AGROIDEAS, y que incluyó también la implementación de un plan de fertilización, la entrega de un camión y furgón, la construcción de cinco centros de empaque, la ampliación del centro de paletizado, además de capacitación y asistencia técnica.

Banano orgánico de exportación

“AGROIDEAS nos ha permitido iniciar los procesos de innovación, de adquisición de infraestructura y equipos, que nos exigían los importadores. Nos ha ayudado a fortalecer las capacidades técnicas de los trabajadores en empaque y de los productores en campo”, asegura Kelvin Atoche, vocero de la asociación.

Estas mejoras han permitido que la organización agraria produzca en la actualidad hasta 11 contenedores de banano orgánico por semana. Actualmente, APROBOVCHIRA exporta directamente a Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania, además cuentan con la certificación Global GAP y Fair Trade. En el año 2018 lograron ventas por US$ 8 millones 687 mil dólares (Valor FOB).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|