Food News Latam - Fonterra llega a Puerto Rico, el mayor consumidor de leche del Caribe

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fonterra llega a Puerto Rico, el mayor consumidor de leche del Caribe

Puerto Rico Lácteos

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

Las marcas son conocidas como las principales marcas propiedad del gigante de Dairy y se encuentran entre las cinco marcas globales de Fonterra. Anchor se especializa en productos lácteos, como la leche, crema y mantequilla, mientras que Mainland hace quesos y productos de mantequilla. Hoy en día, usted puede encontrar el rango de la mantequilla de Anchor de Fonterra en los estantes en los supermercados puertorriqueños.

Anunciando la expansión, Fonterra destacó el potencial que se encuentra en Puerto Rico. Actualmente, Puerto Rico tiene el mayor consumo de leche por habitante en el Caribe. La demanda se sitúa en aproximadamente 443.000 TM, pero se espera que siga creciendo. Los consumidores conscientes de la salud son la fuerza impulsora detrás de este crecimiento, ya que reconocen los beneficios de la nutrición láctea de alta calidad.

"Nuestra investigación ha demostrado que la demanda en el país de mantequilla, crema y queso de alta calidad ha crecido en más del 10 por ciento en los últimos cinco años. Esto junto con la sólida reputación de nuestras marcas en todo el Caribe significa que ahora es el momento de entrar en el mercado ", dijo Alexander Turnbull, Director de Fonterra Global Consumer Export.

Aparte de la oportunidad perfecta, Puerto Rico también depende en gran medida de las importaciones de productos lácteos. Como un territorio inexplorado de los Estados Unidos, la economía de Puerto Rico depende principalmente de la ayuda federal del gobierno de los Estados Unidos.

"Los consumidores puertorriqueños ahora tienen la oportunidad de probar la diferencia de nuestra mantequilla de Anchor Kiwi y los quesos de especialidad de Mainland", dijo Deosaran Maraj, Director de Fonterra Caribe y Latam. "Con una población de alrededor de 3,7 millones y uno de los mayores PIB per cápita de América Latina es una buena oportunidad y ya estamos sentando las bases para el éxito".

Entre algunos de los productos de Anchor y Mainland que se están introduciendo en el mercado puertorriqueño se encuentran quesos de especialidad, mantequilla y cremas como la Crema Espesa Profesional Del Chef, Queso Egmont, Mantequilla Orgánica, Crema UHT y el Queso Sharp.

"Nuestro lanzamiento ha tenido un buen comienzo, con dos semanas de éxito en el estante y nuestra crema UHT Anchor ya ha demostrado ser popular entre los restaurantes locales." Agregó Deosaran Marai.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|