Food News Latam - La primera hamburguesa de carne cultivada o carne inanimal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La primera hamburguesa de carne cultivada o carne inanimal

Estados Unidos Cárnicos

Impossible Foods es una de las varias nuevas empresas de tecnología con la esperanza de convencer a la gente que es posible comer carne y productos lácteos sustitutos. Mientras la empresa Impossible Foods se centra en las hamburguesas, el rival más allá de la carne es la proteína vegetal. Otro competidor, es Ripple Foods que vende la leche a base de plantas y Hampton Creek, ofrece mayonesa vegetariana llamada Just Mayo.

"Se puede pensar en esto como la cuna de toda una nueva industria que va a transformar el sistema alimentario", dijo Pat Brown, el ex profesor de bioquímica de Stanford que fundó Impossible Foods en 2011 y es el CEO. Brown habló durante una conferencia de prensa en la nueva instalación, ubicada en una zona industrial de Oakland, California, donde golpeará el pico de producción antes de 2018.

"La forma en que estamos ahora produyciendo la carne es increíblemente destructiva. Nuestra misión es reducir el impacto ambiental del sistema de alimentos." dijo Brown

Las Hamburguesas imposibles se hacen de un puñado de ingredientes, incluyendo la proteína de trigo, proteína de patata y aceite de coco. Muchos de estos productos se han utilizado en hamburguesas vegetales antes, tan real como la verdadera hamburguesa. La hamburguesa Imposible es una sustancia natural llamada leghemoglobin , o "hemo" para abreviar. La leghemoglobina es una hemoproteína presente en los nódulos radiculares fijadores de nitrógeno de las leguminosas. Las enzimas de este proceso de fijación son muy sensibles a la presencia de O2, por lo que la función de éste compuesto sería captarlo para evitar que produzca daños.

Impossible Foods es la primera empresa de alimentos que añade hemo a sus productos veganos en un intento de replicar el sabor, color y aroma de la carne de los animales. El hemo es lo que da el color rojo en la sangre de los animales, y se encuentra en todos los seres vivos, incluyendo las plantas. Cuando se cocina la hamburguesa imposible en una sartén, segregan un jugo de color rosado que se asemeja a la sangre, y también emiten el olor de la carne chamuscada.

Para la papila gustativa no existe diferencia, ya que el hemo hace que sea difícil de diferenciar entre la carne sintética o la proveniente de las vacas.

Hasta ahora, la hamburguesa Imposible fue vendida en sólo ocho restaurantes de lujo, incluyendo Momofuku Nishi en la ciudad de Nueva York, Jardiniere en San Francisco y Crossroads Kitchen en Los Ángeles. La empresa Impossible Foods dijeron que pronto comenzaran a entregar a otros tres nuevos restaurantesdel área: Kronnerburger, Public House y Viña Enoteca. Los precios varían en estos restaurantes desde $ 12 a $ 19 por hamburguesa.

Es sólo el comienzo para la empresa Impossible Foods. Una vez que la empresa obtenga su nueva fábrica funcionando a plena capacidad, se espera llegar a mas tiendas y el mercado internacional. Impossible Foods también está desarrollando más carne y productos lácteos de origen vegetal, como aves de corral y pescado , dijo Brown.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|