Food News Latam - Belarminio Ramirez E Hijos ofrece café orgánico 100% natural

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Belarminio Ramirez E Hijos ofrece café orgánico 100% natural

República Dominicana Bebidas

La empresa pone a la disposición el Tostado de cualquier tipo de café con la etiqueta y marca que el cliente pueda desear. Para esto deberá suplir los empaques en los cuales desea que se le prepare el café. Belarminio Ramirez E Hijos, S. A. practica el respeto hacia los demás y por el medio ambiente, desde el inicio del proceso productivo en las plantaciones. En las fincas productoras de café se fomenta la mejora constante, empleando saludables técnicas de sostenibilidad medioambiental, que entre otras contemplan:

  • Plantación de árboles para ofrecer sombra a los cafetales. Este manejo hace que se incremente la calidad en los granos de café y al mismo tiempo protege el suelo, contrarrestando la erosión.
  • Creación y protección de bosques, poblando áreas con plantas maderables, de ese modo se protegen las aguas, al tiempo que se produce madera.

Belarminio Ramirez E Hijos, S. A. presta gran importancia a la conservación del entorno, por ello ha invertido en la construcción de dos biodigestores de 100 m3 cada uno.

Los biodigestores son plantas de tratamiento biológico donde se depositan las aguas mieles (aguas residuales) que se producen en el beneficiado húmedo (proceso de preparación del café antes de pilarlo); dichas aguas son descontaminadas por la actuación de millones de bacterias anaeróbicas, reduciendo su contaminación en más de un 90%, gracias a ese proceso.

Como resultado del fenómeno anterior se genera gas metano, este es utilizado por la empresa como combustible para producir energía eléctrica y fuente de calor en el proceso de elaboración del café.

En el pasado, el tratamiento de las aguas mieles resultaba en un gran costo para la empresa, además de impactar de manera negativa el ambiente. Hoy se ha convertido en un logro muy positivo para Ramírez Coffee, porque además de disminuir la dependencia del uso de diesel en un 40% y de sanear casi por completo las aguas residuales, la empresa contribuye con un ambiente más saludable.

Las variedades de café que ofrece Belarminio Ramirez E Hijos son:

CAFÉ MONTE ALTO ORGÁNICO

√ Café 100 % Arabico
√ Es un Café 100% Natural.
√ Café cuya producción está basada en la conservación y mejoramiento de la fertilidad del suelo, el uso apropiado de la energía y el estímulo a la biodiversidad vegetal y animal. Promueve el manejo integrado de las plantaciones, mediante técnicas e insumos compatibles con el ambiente; prohibiendo el uso de agroquímicos sintéticos.
√ Producido a una altura desde los 800 hasta los 1,450 msnm.
√ Libre de residuos nocivos al ser humano.
√ Conserva el Medio Ambiente para heredar a las futuras generaciones.
√ Para garantía del consumidor, nuestro café está debidamente certificado por BCS OKO Guaranty de Alemania una empresa reconocida y de prestigio mundial.


MONTE ALTO CAFÉ ESPECIAL

√ 100% Arábica Café
√ Está hecha de una fina mezcla de granos de café, cuidadosamente seleccionado entre las mejores plantaciones en las altas montañas de Jarabacoa en la Cordillera Central.
√ Allí el clima y el suelo suave, y la elevación de la tierra proporcionan las condiciones necesarias para una bebida de alta calidad, teniendo el aroma y sabor que sólo un café puede ofrecer.
√ El proceso se realiza con la excelencia que merece el gusto de los consumidores más exigentes, la atención a cada proceso de la preservación de la calidad.

CAFÉ SABORIZADO

Tenemos la disponibilidad de agregarle el sabor de su preferencia a los café orgánico o especial lo cual hacen del mismo, un café único y diferente al paladar de quienes lo prefieren. Dentro de los Sabores que producimos están: Macadamia, Canela, Chocolate, Vainilla y otros

CAFÉ DESCAFEINADO

Pensando en aquellas personas amantes al café pero quienes poseen organismo sensible a la cafeína presente en el café normal, y en quienes lo beben en grandes cantidades, nuestra empresa produce café con un 0% de cafeína, pero con la misma calidad, sabor y textura de un café normal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|