Food News Latam - 20 proyectos más innovadores de la feria Andina Pack 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

20 proyectos más innovadores de la feria Andina Pack 2017

Colombia Procesos / Envases

La decimocuarta versión de Andina Pack implementará por primera vez una cápsula de innovación para destacar los productos más originales de su oferta. -Los proyectos elegidos para formar parte de este espacio serán sometidos a un proceso de curaduría en el que se seleccionarán las 20 ideas más innovadores. 

El Centro de Innovación de la Universidad de Los Andes (Innovandes) será el aliado principal de la feria Andina Pack 2017 en materia de innovación, pues su grupo de trabajo será el encargado de seleccionar las propuestas más novedosas del evento, enfocado en el sector de empaque y conversión de la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Por primera vez en sus casi 30 años de trayectoria, la feria Andina Pack, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre de 2017, implementará una cápsula de innovación en la que las empresas nacionales e internacionales que participen en el encuentro tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos o procesos más innovadores y enfocados en conducir a sus compañías a formar parte de la nueva industria inteligente del sector de empaque y conversión.

Los 20 proyectos que formarán parte de esta cápsula de innovación serán definidos este jueves tras haber sido sometidos a un proceso de curaduría cuyos criterios de evaluación serán: originalidad de la propuesta, impacto de la innovación, relevancia, costo-efectividad, sostenibilidad en modelo de negocio y estrategia de mercadeo.

“Esta cápsula también permitirá que año tras año las empresas se esfuercen por traer lo mejor de lo mejor a la feria para estar en un espacio de distinción frente al visitante, que es claramente su foco principal para hacer negocios”, dijo la jefe de proyecto de la feria Andina Pack, Doris Chingaté.

Estos proyectos innovadores podrán encontrarse días previos a la feria a través de varios videos dentro de la página web oficial de Andina Pack, www.andinapack.com, para que todas las personas interesadas puedan tener acceso a ellos y conocer a fondo que hacen las empresas nacionales e internacionales por trabajar en el perfeccionamiento de sus procesos.

A su vez, estarán exhibidos dentro de Corferias durante toda la feria en un espacio atractivo y a la mano de todos los visitantes donde podrán encontrar la descripción del proyecto y el producto innovador.

“La Feria Andina Pack ofrece múltiples oportunidades de mercado y de negocio a las empresas internacionales, y esta edición permitirá que diferentes industrias puedan optimizar sus procesos, productos y maquinaria para mejorar hacia el futuro”, señaló Chingaté.

Agregó también que el propósito de este nuevo espacio será mostrarle “al mundo, a la economía colombiana y a los mismos empresarios” qué es lo que está pasando en términos de innovación dentro del sector de empaque y conversión, así como apuntar a que Andina Pack forme parte de esa industria inteligente a donde quieren llegar todas las empresas.

Sin duda alguna, la edición 2017 de Andina Pack estará fortalecida con innovaciones y desarrollos tecnológicos que transformarán la industria y la harán aún más competitiva para los futuros retos del sector y de la economía en materia de innovación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|