Food News Latam - Simplot celebra la apertura de su Centro Culinario en la CDMX

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Simplot celebra la apertura de su Centro Culinario en la CDMX

México Ingredientes

La Chef Martha Ortiz elaboró exquisitas recetas mexicanas con los productos de la marca para deleitar a los asistentes del evento. La variedad de productos que la empresa ofrece en México permite a los chefs de todo tipo de restaurantes, dejar volar su imaginación para lograr combinaciones fascinantes para el paladar. 

La compañía maneja un portafolio enfocado en 4 categorías. Papas congeladas, es la categoría de mayor crecimiento y con la que manejan la mayor variedad de productos. Además de las tradicionales papas a la francesa, ofrecen papas onduladas, papas espirales y gajos sazonados así como diversos cortes y sabores. “Creemos que la categoría de papas está muy estandarizada y enfocada como complemento de una comida, sin embargo, nuestra labor es encontrar diferentes formas de agregar valor mediante ideas y platillos creativos que puedas incorporar a tus menús”, comenta Bernardo Lastra Fallas, Director de Mercadotecnia de Simplot México. “Tenemos un corte patentado llamado Sidewinders una papa tipo gajo pero con un twist como si fuera un tornado, la cual genera una experiencia de consumo totalmente diferente y que pueden disfrutar en cuatro sabores: natural, BBQ, Búfalo y cobertura de cerveza”, añadió.

Uno de sus productos estrella es el aguacate en forma de pulpa o como Guacamole, elaborados con aguacate Hass 100% mexicano y procesado y empacado en una planta propia en Irapuato y Morelia mediante un proceso de ultra pasteurización que ayuda a mantenerlo hasta 24 meses en congelación, 3 meses en refrigeración y, una vez abierto, hasta 8 horas, sin que se oxide.

Además comercializan vegetales congelados desde brócoli, elote dulce y una variedad de mezclas de verduras, entre otros y frutas congeladas listas para su consumo ¡en cualquier época del año!, lo que garantiza que siempre podrás tener mango, manzana y las mezclas de frutos rojos para usar en tus platillos. Por último, también comercializan la categoría de botanas, con productos como unos dedos de queso mozzarella, aros de cebolla y jalapeños rellenos de queso Cheddar o queso crema, entre otros.

Los productos de Simplot son 100% naturales, sin conservadores ni ingredientes artificiales que se comercializan en todo tipo de restaurantes, desde una pequeña hamburguesería local, hasta grandes cadenas como Chilli’s, Burger King y McDonalds, entre otros. El secreto de su éxito está en la alta calidad de los ingredientes -las papas vienen de Idaho, la mejor región productora de papa de Estados Unidos- y son importadas bajo los más altos estándares de calidad.

Parte fundamental del éxito de la empresa radica en sus socios comerciales y distribuidores quienes expanden el sabor y calidad de sus productos en diferentes regiones del país. El reto está en cada vez más poder ofrecer productos de la más alta calidad y de valor agregado que llamen la atención de los consumidores. Ésta es una de las razones de ser del Centro Culinario, contar con un espacio para hacer degustaciones, plantear nuevas propuestas de menús o desarrollar pruebas de platillos diferentes. “Aquí podemos hacer eso y más. Tenemos a Humberto Ramírez, nuestro Marketing Chef, quien con su experiencia culinaria y su entendimiento de las tendencias del mercado, trabaja de la mano con nuestros clientes actuales y potenciales buscando incorporar propuestas a los menús de una forma creativa y rentable. De eso se trata este espacio, un lugar para lograr resultados juntos”, comentó Luis Alberto Rodríguez Mastache, Director General de Simplot México

Para ejemplificarlo, nada mejor que contar con la reconocida Chef Martha Ortíz Chapa, quien desarrolló bebidas y recetas inspiradas en nuestro país utilizando algunos productos del portafolio Simplot, tal es el caso de las “Papas Sidewinders™con crema mexicana de chorizo y cilantro,” un delicioso y refrescante ”Esquimo de frutos rojos Simplot Classic® y un suspiro de vainilla y chia,” hasta finalizar con una “Tártara de res sobre una papa rejilla SeasonedCrisp®y un toque de pulpa de aguacate Simplot Harvest Fresh.”

El Centro Culinario de Simplot fue espacio de un delicioso tour gastronómico donde la combinación de sabores reflejó una alta dosis de creatividad y una nueva visión de cómo las papas y productos de Simplot puede ofrecer experiencias diferentes para los clientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|