Food News Latam - El Aloe vera se espera que tenga un valor de $ 2.3bn para 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Aloe vera se espera que tenga un valor de $ 2.3bn para 2021

Internacional Ingredientes

En general, nos lleva alrededor de 30 segundos evaluar la salud de una persona. Tomamos en cuenta el color y la elasticidad de la piel, el brillo de los ojos, la forma en que alguien camina y cómo se sostienen generalmente: ¿se ven fuertes o frágiles, activos o sedentarios? 

Somos lo que comemos y bebemos, y en ninguna parte es más evidente que en el color [SM1] y la textura de nuestra piel. Esto puede dañarse fumando o bebiendo alcohol, pasando mucho tiempo al sol sin protección para la piel o consumiendo diuréticos como té y café fuertes, incluso tés de hierbas con hibisco o jengibre. Todo esto se seca y puede causar que la textura de la piel se deshidrate, y que el color de la piel se tiña de gris o amarillo.

Por el contrario, los alimentos como el pepino, el apio, la sandía, las fresas, los calabacines y la coliflor tienen un alto contenido de agua que favorece la hidratación de la piel. Hay un ingrediente que es particularmente beneficioso, y como tal, ha visto un crecimiento sustancial en el uso en el campo de la salud y la bebida de frutas: aloe vera.

Nutrición de células de la piel

También conocida como Lily of the Desert , esta planta parecida a un cactus contiene el complejo carbohidrato acemannan que nutre las células de la piel y lo desintoxica. Rico en vitaminas C, E y betacaroteno, y una de las pocas plantas que contiene vitamina B12, el aloe vera contiene enzimas proteolíticas que ayudan a reparar las células muertas de la piel. El gel se ha utilizado durante siglos como parte de la medicina ayurvédica en el tratamiento de pequeños cortes y llagas, pero es en bebidas como jugos de frutas, mezclas de té frío, yogur y bebidas a base de leche que satisface las necesidades de la generación del milenio. 

Rehidratación calmante
El equilibrio de pH alcalino del aloe vera hace que sea seguro beber a primera hora de la mañana con el estómago vacío y tiene la reputación de aliviar las molestias digestivas como la acidez estomacal y las úlceras gástricas. A diferencia de la mayoría de los jugos, no contiene azúcar y pocas calorías, pero es rico en antioxidantes, lo que aumenta la inmunidad y los niveles de energía. Una de ellas, la adopción de aloe vera para bebidas a base de plantas ha sido sustancial y parece que continuará.

Tendencias y disponibilidad
Las tendencias en las bebidas de aloe vera incluyen bebidas "entre comidas" como Healthy Choice After Breakfast Juice; Alo exposed de OKF: una bebida de zumo clara y refrescante con trozos de aloe vera y miel, también disponible como Alo Light Refresh con pepino y melón; más jugo de aloe Kiki Health Organic.

Según Statista, el mercado valía $ 1.6bn en 2016 y se espera que valga $ 2.3bn para 2021. Roxanne Sagun, gerente de comercio para el sudeste asiático en IPS-Ingredis dijo:
"Se espera que la demanda en la industria crezca alrededor del 10% anual durante los próximos 6-8 años. El suministro para el negocio de bebidas de aloe ha crecido aproximadamente un 10-15% cada año desde 2014, y se espera que tenga un crecimiento similar en los próximos años ".

La demanda de productos de aloe vera continúa creciendo en los hemisferios norte y oeste, con la aparición de más evidencia basada en la investigación que indica importantes beneficios para la salud y la belleza de este súper ingrediente. Aunque el aloe vera tiene un sabor naturalmente amargo, por lo general se corta en cubitos y se mezcla con miel o frutas más dulces en las bebidas. La creciente posibilidad de infusiones de sabor como estas en las bebidas de aloe vera la convierte en una formulación atractiva para las compañías de bebidas de todo el mundo. El ingrediente de aloe vera sigue creciendo en presencia y disponibilidad en el mercado, por lo que saber dónde y cómo obtener el ingrediente se vuelve igualmente importante para desarrollar el perfil correcto para los productos de estante.

Ross Cumming, director de operaciones de IPS-Ingredis, agregó:
"La plataforma digital IPS-Ingredis, respaldada por nuestro equipo de expertos en comercio internacional, permite a los compradores globales ampliar su alcance en la búsqueda de ingredientes de tendencia como el aloe vera, donde quiera que estén en el mundo".
La empresa comercial global, IPS-Ingredis, ha desarrollado una de las primeras plataformas en línea para obtener ingredientes. El aloe vera es uno de los ingredientes populares disponibles en la plataforma digital IPS-Ingredis, con usuarios registrados que tienen acceso a las especificaciones técnicas y la capacidad de presentar solicitudes de cotización digital 24/7.

Comprar aloe vera e ingredientes alternativos en todo el mundo nunca ha sido tan conveniente con la plataforma digital IPS-Ingredis .

IPS-Ingredis exhibirá su plataforma digital en las próximas ferias comerciales en 2018, incluyendo Iba Munich (Alemania), FI Asia (Indonesia), SIAL París (Francia), Supply Side West (EE. UU.), Gulfood Manufacturing (EAU) y Hi & Ni Europa (Alemania). Puede encontrar más información y programar una reunión con el equipo en www.ipsingredis.com .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|