Food News Latam - El complejo lechero más moderno y completo de Uruguay

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El complejo lechero más moderno y completo de Uruguay

Lácteos Uruguay

A solo unos 12 minutos de Solanas, por la ruta 12, López Mena se desarrolló un moderno complejo lechero, donde cada vaca tiene un control de primer mundo y comodidades de hotel cinco estrellas. Talar es un establecimiento agro industrial dedicado a la elaboración de productos lácteos de primerísima calidad para el abastecimiento nacional y la exportación. 

Une a su tradición en la elaboración artesanal de productos lácteos, un nuevo y moderno sistema de producción que cumple con las normas nacionales e internacionales más exigentes en la materia.

Producen con la modalidad "ciclo completo" de modo que la trazabilidad del producto final puede ser supervisada desde la propia semilla de los cultivos que constituyen la alimentación de las vacas en producción.

El equilibrio natural del eco sistema es una de las preocupaciones permanentes que tenemos, producimos nuestra propia energía, devolvemos a la tierra sus nutrientes y el agua a su ciclo natural, reciclando los desechos, sin efluentes ni emanaciones que impacten el ambiente.

El bienestar del ganado es otro de los desvelos de Talar, asegurándole la mejor alimentación, el cuidado veterinario y todas las comodidades para una vida apacible y sin stress que redunda en la mejor producción láctea.

Cada lechera tiene su propia “casa” con ventilador, colchones de goma, comederos individuales, parrillas de cobre para repeler la estática de las tormentas y una especie de “rascador”-donde el animal se frota. Por otro lado, todas las vacas están marcadas y monitoreadas. A través del chip en el tambo saben cuántos litros de leche da por día y cuál es su dieta.

De acuerdo con la entrevista realizada por el programa argentino “El Campo la Industria Verde”, la productividad promedio de las 800 vacas que había en ordeñe era de 31 litros por día, pero la meta es llegar a 42 litros, como ocurre en otro establecimiento que gestiona en Chile.

Buscar la excelencia y ser autosuficiente. Esos parecen ser los objetivos de El Talar, sin embargo, este tambo modelo comenzó siendo un emprendimiento de menor envergadura. La idea original era una planta láctea para quesos y derivados de la leche. Algo, si se quiere, modesto. Pero pronto la inversión cobró alas. Y López Mena diseñó un Master Plan y a apenas 12 minutos de Solanas, por la ruta 12 creó El complejo lechero más moderno y completo de Uruguay.Es que el empresario se dio cuenta de que para hacer productos lácteos de primera calidad debía contar con materia prima tope de línea. De ahí a la compra de ganado lechero hubo un solo paso.

Cada vaca tiene un control de primer mundo y comodidades de hotel de cinco estrellas, en el Talar

Históricamente a Uruguay lo llamaron la Suiza de Sudamérica, entrar en El Talar es ingresar sin duda en ese país europeo.  Cada lechera tiene su propia “casa” con ventilador, cama –colchones de goma-, comederos individuales, parrillas de cobre para repeler la estática de las tormentas y una especie de “rascador” donde el animal se frota. Por otro lado, todas las vacas están marcadas y monitoreadas. A través del chip en el tambo saben cuántos litros de leche da por día y cuál es su dieta.

queso crema MANHATTANUno de los productos destacados es MANHATTAN, es un queso de textura aterciopelada y sabor delicado, por lo que es apto para elaboraciones, tanto dulces como saladas. Es un producto escencial para la preparación de deliciosos cheseecake y dips. Las carnes de ave, rojas y los pescados, quedan muy sabrosas si antes de llevar al horno, se pincelan con Queso Crema Manhattan.

chocolatada TALARCon una inversión de U$S 600 mil la marca busca aumentar su oferta, la marca de productos lácteos lanzó una chocolatada en botellas de vidrio de 300 mililitros retornable, y espera lanzar un dulce de leche “super Premium” en los próximos dos meses. 

Según explicó el director de la empresa, Juan Manuel López Plavan, la calidad “Premium” de estos productos está dada por la utilización de leche recién exprimida en el tambo ubicado a metros de la planta donde se procesa el producto. “A diferencia de otras plantas lácteas, nosotros producimos la leche que procesamos, por lo que llegamos a una calidad de la materia prima mucho más exigente y mejor”, resaltó López.

Sobre el dulce de leche, López dijo que "la idea es tener un producto muy boutique y de calidad". "En Uruguay el dulce de leche está muy manoseado, se lo corta mucho. Nosotros queremos que el nuestro sea un alimento puro y que no tenga nada agregado".

Talar comercializa sus productos en su tienda propia del Mercado Agrícola de Montevideo (MaM), en las cadenas del Grupo Disco (Geant y Disco) y Tienda Inglesa, aunque solo en esta última se podrá acceder a la nueva chocolatada.

En 2016 la marca de productos lácteos espera inaugurar dos nuevas tiendas, similares a la de Mam, que estarán ubicadas entre Carrasco, Pocitos o Punta Carretas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|