Food News Latam - Calcar: productos lácteos de Uruguay con reconocimiento internacional

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Calcar: productos lácteos de Uruguay con reconocimiento internacional

Uruguay Lácteos

CALCAR es una Industria Láctea Cooperativa. Ha sido fundada en el año 1956, y desde esa fecha ha trabajado en forma ininterrumpida como una cooperativa de productores lecheros. El objetivo principal de la empresa es transferir a los productores lecheros socios cooperativistas, el mayor y mejor ingreso por su producto (leche), remitido diariamente a la cooperativa. Para eso, brinda a los consumidores de los productos, total seguridad alimenticia y plena satisfacción en cuanto a estándares de calidad. 

CALCAR ha iniciado a mediados de los 90, una estrategia de inversiones continuas, que sustentan el crecimiento de la Cooperativa, priorizando siempre en cada proyecto, la seguridad e inocuidad de los productos. Actualmente los socios son 140 productores que remiten diariamente su producción a la planta industrial, donde se elaboran los distintos productos.

CALCAR desde sus inicios se ha caracterizado por su excelencia en los productos que elabora, destacándose aun mas en los diversos tipos de quesos, donde la maestría y el delicado afecto por la tarea, se expresan con fuerza en el logro de sabores incomparables. A fines de la década de los 90, se procesó un cambio en la política comercial de la cooperativa y se dio énfasis al mercado interno uruguayo, con lo que no solo creció mucho el volumen de leche fresca para consumo, habiendo pasado a ser CALCAR la 3era. empresa en volumen de abasto en el mercado, sino que se desarrollaron nuevas líneas de productos frescos tales como crema de leche, quesos procesados, ricotta, manteca, yogures enteros, descremados, bebibles, batidos, con y sin frutas, etc.

premio LATULos quesos Calcar han obtenido importantes premios, tanto a nivel nacional como internacional. Expertos maestros queseros de diferentes nacionalidades, han probado y premiado la calidad con diferentes reconocimientos: Concurso Nacional del Queso (Latu, Uruguay) 2007, Cata Nacional del Queso (Uruguay), Concurso Internacional Mercoláctea (Argentina), Concurso Internacional Expo Suipacha (Argentina). Es así que Calcar ha sido galardonada con varias medallas de oro, en diferentes categorías de Queso, como también con medallas de plata y bronce.

Entre sus productos puede encontrar quesos (Cuartirolo, Colonia, Edam, Gouda, Maasdam, Mozzarella, Parmesano, Provolone, Ricotta, Sandwich, Sbrinz, Danbo, Tilsit o Prato), productos de exportación y otros productos como: crema de leche, dulce de leche, manteca, postres, yogur bebible, yogur biofrutado, yogur con cereales, yogur natural, leche, leche UHT.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|