Food News Latam - Una vez más Uruguay presentará sus vinos en la feria madrileña Enofusión

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una vez más Uruguay presentará sus vinos en la feria madrileña Enofusión

Uruguay Bebidas

Será el 26 de enero, durante la sexta edición de la cotizada Enofusión donde, bajo el título Tannat del Uruguay, una historia de arraigo e innovación, la Ing. Agr. Estela de Frutos disertará sobre diferentes aspectos que dan identidad y diversidad a los vinos uruguayos y conducirá una cata de cuatro Tannat premiados durante 2015. En España, la gran cita del vino se llama Enofusión y se desarrolla desde hace seis años dentro del encuentro gastronómico Madrid Fusión que este año se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero.

Enofusión será una vez más el marco privilegiado para el vino: un encuentro que reunirá, durante tres días y en un mismo espacio, una amplia variedad de catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación, además de todas las novedades de las grandes bodegas y marcas de España.

Los vinos de cualquier zona, tipo o variedad contarán con un espacio en Enofusión. En estos años, la cita enológica ha sabido crecer y adaptarse para ofrecer un marco inigualable al mundo del vino. Cuenta con tres espacios destacados: el EnoBar, una barra donde los asistentes pueden catar de forma libre más de un centenar de referencias; las Expobodegas, donde las bodegas pueden mostrar sus novedades; y El Centro del Vino, un espacio preparado para las catas técnicas y las degustaciones.

La quinta edición, es decir la de 2015, consolidó de forma rotunda el encuentro ya que contó con 10.000 visitantes, 19 catas, 20 bodegas expositoras y más de 120 referencias en el EnoBar.

En este contexto, y de igual forma que en aquella oportunidad, el 26 de enero a las 13:30, la Ing. Agr. y Enól. Estela de Frutos disertará sobre Tannat del Uruguay: una historia de arraigo e innovación, donde presentará algunos de los mejores exponentes de nuestra emblemática cepa.

El público asistente tendrá la posibilidad de asisitir a una degustación guiada por la disertante de estos cuatro vinos Tannat, todos ellos ganadores de Medalla de Oro en concursos internacionales durante 2015:

Bouza Tannat A6 Parcela Única 2012 - Bodega Bouza Boutique
Garzón Varietal Tannat 2013 - Garzón
H. Stagnari Tannat Premier 2015 - Vinos Finos H. Stagnari
Bertolini & Broglio Tannat Crianza 2012 - Bertolini & Broglio

Teniendo en cuenta los cinco ejemplares presentados en esta misma exposición en 2015, se completaría una muestra de Tannat de cosechas entre 2006 y 2015, de ocho zonas diferentes de producción y de nueve bodegas fundadas entre los siglos XIX y XXI.

Vale recordar aquellos vinos presentado en 2015:

Jano Tannat 2011 - Estancia La Cruz
Juan Carrau Reserva Tannat 2010 - Bodegas Carrau
Tannat Gran Reserva Marichal 2009 - Marichal
Massimo Deicas 2007 - Familia Deicas
Primo 2006 - Pizzorno

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|