Food News Latam - Los vinos Tannat con gran cuerpo, estructura e intensidad en la boca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los vinos Tannat con gran cuerpo, estructura e intensidad en la boca

Uruguay Bebidas

Uruguay es el cuarto país mas importante en producción de vinos en Sud América, después de Chile, Argentina y Brasil. Los vinos uruguayos tienen una larga tradición y son reconocidos en el mercado internacional. La historia del vino en Uruguay tiene mas de 250 años y ha tenido un desarrollo progresivo en los últimos 100 años. Es la historia de la tradición europea traída por los inmigrantes. Como herencia cultural la uva Tannat se ha consolidado en el país como la principal variedad, por su adaptación muy buena al suelo y clima.

Los vinos Tannat, se caracterizan por su gran cuerpo y estructura, intensidad en boca y aromas muy finos e intensos a frutas rojas.

La calidad de vida es la diferencia que solo países como el nuestro pueden ofrecer. Su tierra, su gente, su gastronomía y sus vinos lo demuestran. Por lo tanto, proteger el estilo de nuestros vinos Tannat en Uruguay, significa para futuras generaciones armonizar el conocimiento con la innovación necesaria para mantener la cultura del vino en nuestro país y en América.

El vino DON NELSON ARIANO Tannat, es un vino que nace de un corte de 23 barricas de roble seleccionadas especialmente. En ellas se crió durante 18 meses un vino Tannat de la más alta calidad que refleja el exquisito gusto y la personalidad sibarita de Don Nelson Ariano, al que rendimos homenaje.

Visionario, emprendedor, pujante, incansable viajero que supo disfrutar con placer cada momento que la vida le regaló.

Nota de cata:

  • Profundo color rojo con matices violáceos.
  • Complejo y delicado aroma a frutas rojas como cerezas, ciruelas y moras con un toque de especias.
  • Excelente entrada en boca, taninos amables, vino largo y aterciopelado final.


El vino DON JULIO ARIANO Tannat-Merlot-Syrah se elaboró con la seleccion de 18 barricas de un Tannat concentrado, elaborado con uvas provenientes de una parcela especial y añejado durante 18 meses. Se complementa con 3 barricas de Merlot y 2 barricas de Syrah.
Se crea en homenaje a Don Julio Ariano. Incansable trabajador, maestro de bodega de ojo experto y manos manchadas, controlando siempre el proceso completo de cada vino.

Nota de cata:

  • Expresivo en la nariz, destacan frutos negros maduros, violetas, especias y tabaco.
  • De gran amplitud en boca, carnoso y de persistente final.


Línea Semi-Reserva TACUABÉ
Después de la conquista y la colonización europea, la población Charrúa quedó en manos de las autoridades locales y fue prácticamente exterminada en 1830. Los últimos cuatro charrúas: Vaimaca, Senaque, Guyunusa y Tacuabé fueron llevados a Paris por François Curel en 1833 para ser exibidos como una atracción de circo.

Algunos años atrás los restos de éstos retornaron finalmente a su tierra natal. Es en honor a estos aguerridos nativos que creamos este vino que presenta mucha fuerza y personalidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|