Food News Latam - Innovadora tecnología para depositar gelatinas tridimensionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovadora tecnología para depositar gelatinas tridimensionales

Procesos / Envases Uruguay

Baker Perkins ha introducido una tecnología para depositar gelatinas tridimensionales. Este es un segmento de alto valor, alto margen, en el sector de la gelatina de rápido crecimiento y depositar es el único método capaz de producir estas complejas formas con un alto rendimiento y eficacia para asegurar que los costes de producción se mantienen al mínimo posible. La nueva tecnología de moldes que permite realizar cambios de formas rápidos y económicamente, es una innovación considerable que ha llevado los beneficios de depositar sin almidón al mercado de gelatinas tridimensionales.

Estas gelatinas tridimensionales pueden producirse en uno o dos colores; con rayas y capas; con rellenos duros y blandos; además de con inclusiones como trozos de fruta natural. El proceso utiliza formulaciones de gelatina rápida, típicamente a base de pectina o carragaenina. No es posible crear formas tridimensionales con un sistema de moldeado a base de almidón.

Los productos que pueden elaborarse incluyen bolas o esferas; formas de frutas como grosellas, fresas y peras; animales y personajes de dibujos animados.

Existe un gran potencial para producir merchandising de personajes asociados con programas de TV y películas. Debido a la importancia que tiene la rapidez de comercialización en este entorno a corto plazo, el proceso de desarrollar un producto nuevo listo para fabricarse ha sido reducido al mínimo posible. Los nuevos diseños pueden visualizarse y los moldes pueden estar disponibles muy rápidamente utilizando tecnologías CAD 3D e impresión 3D, que también se utilizan para producir moldes para pruebas.

Al objeto de asegurar el cambio rápido entre tiradas de producción, el sistema de moldes utiliza un nuevo diseño de transportador con moldes abisagrados que permite realizar cambios rápidos de los productos al coste más bajo posible. Esto amplía la gama de productos que puede producirse en una sola línea, y a su vez esta versatilidad puede verse mejorada por la capacidad para depositar simultáneamente múltiples formas de diferentes colores. Una sola línea ServoForm para depositar puede producir la misma gama de productos que una serie de líneas más pequeña de baja producción, pero a un precio mucho más barato.

La expulsión por aire del producto del molde es más higiénica que los sistemas de expulsión a base de escobilla y asegura que el producto no se dañe.

Baker Perkins Gelatinas Tridimensionales

El nuevo concepto de gelatinas tridimensionales resultará atractivo tanto para empresas nuevas en el mercado como para productores establecidos interesados en agregar gelatinas tridimensionales a su gama o con líneas múltiples de baja producción y eficacia. Con velocidades de producción iniciales de 100 a 1.000 kg/hora, la producción de bajo rendimiento puede escalarse fácilmente.

La exactitud y la higiene de las modernas técnicas de cocción y para depositar aseguran que los productos elaborados utilizando el procedimiento de gelatina Servoform de Baker Perkins se beneficie de una exactitud de peso y dimensional excelente, sin contracción y definición mejorada de productos de formas complejas.

La ubicación precisa del molde debajo de la boquilla depositadora y del canal de jarabe asegura el llenado consistente del molde sin desperdicio y permite que la abertura del molde sea mínima, lo que a su vez permite conseguir una forma tridimensional más realista.

Las líneas de Baker Perkins para la producción de gelatinas convencionales y tridimensionales incluyen secciones de cocción, para depositar y enfriado. Los productos se depositan en la forma sólida final por lo que no es necesario secado.

Como alternativa a los moguls de almidón, el depositar es un método considerablemente más rentable en todos los aspectos: gastos de capital, espacio, consumo energético, mano de obra y consumibles. Además, es totalmente higiénico con función de lavado completamente automática, sistema de eyección sin contacto y sin reciclaje de almidón.

Baker Perkins ofrece conocimiento y apoyo de procesos, incluyendo un Centro de Innovación para realizar pruebas de procesos y productos. Baker Perkins tendrá mucho gusto en explorar cualquier idea para la producción de formas tridimensionales nuevas.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|