Food News Latam - La nueva tecnología de extrusión de láminas crea oportunidades para la evolución de aperitivo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nueva tecnología de extrusión de láminas crea oportunidades para la evolución de aperitivo

Uruguay Procesos / Envases Procesos / Envases

Baker Perkins ha introducido una nueva tecnología de extrusión para producir láminas de galletas saladas y otros productos que se cortan a partir de una lámina de masa antes de ser horneado o frito. La lámina de extrusión utiliza un extrusor de doble tornillo con una innovadora herradura ancha para producir una lámina de masa delgada que es cortada de forma rotativa. 

Los productos son los mismos que los producidos en una línea de masa convencional de laminación, pero el equipo es considerablemente más simple y más flexible. La nueva extrutora de láminas reduce tanto la inversión de capital necesaria para una línea de snacks, galleta y el espacio requerido.

extrusión láminas baker perkins snask saladosLas líneas son simples de operar y se requiere de menos unidades, ofreciendo reducciones significativas de tiempo para la limpieza y costos de mantenimiento. El sistema es adecuado para cualquier tipo de aperitivo horneado o frito que se corta desde una lámina de masa. El trigo y el maíz son los ingredientes más comunes, muchos tipos de harinas pueden ser procesados, ya sea por cuenta propia o como parte de una mezcla. El proceso es compatible con las líneas dedicadas que funcionan a una alta potencia con un bajo coste y la flexibilidad de la línea también hace que las producciones de pequeños lotes de galletas saladas sean económicamente viables.

Las tendencias actuales en los mercados de aperitivo han evolucionado con la aparición de estos productos dirigidos a los consumidores que desean mantener una dieta equilibrada, mientras que lo comen en la marcha: la extrusión de doble tornillo es una manera fácil de ccrear estos ingredientes en aperitivos.

Otra tendencia es "libre-de” nueces, trigo, productos lácteos, OMG, etc. Para los fabricantes que tengan intención de hacer productos para este mercado, la extrusión proporciona la flexibilidad necesaria para realizar una amplia variedad de diferentes productos en pequeños lotes a partir de ingredientes alternativos.

En comparación con las plantas de laminación típicamente usados en las industrias de galletas y bizcochos, este sistema sustituye los rodillos mezcladores, alimentador de pasta, de laminado y calibre. La lámina de masa extruida se produce en una extrusora de doble tornillo creada por Baker Perkins SBX Master ™, y se corta en, formas entrelazadas regulares, con forma de peces y animales, gracias al cortador en línea rotativo - una unidad estándar ampliamente utilizado en los sectores de la galletas.

Los fabricantes que comienzan con la extrusión, o se proponen conocer la tecnología de extrusión de láminas pueden tomar ventaja de las instalaciones de prueba y desarrollo en uno de los laboratorios de extrusión totalmente equipado por Baker Perkins en EE.UU. y Reino Unido para desarrollar nuevos productos.

Baker Perkins ofrece extrusoras de doble tornillo SBX Maestro ™ y están disponibles con potencias que van desde 500 kg a 1.500 kg por hora. Las extrusoras existentes pueden adaptarse para aceptar los nuevos troqueles de laminación.

Si desea contactar a Baker Perkins puede hacerlo completando el formulario que se encuentra en el siguiente link.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|