Food News Latam - Innovadora técnica para producir panes completamente bañados de semillas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovadora técnica para producir panes completamente bañados de semillas

Uruguay Cereales / Panadería

Baker Perkins ha desarrollado dos innovaciones para la moldeadora de pan Multitex4 que añaden valor a la hogaza de pan estándar al recubrir las hogazas completamente con semillas o granos y crear atractivas hogazas con dibujos espirales o realizando ambos procesos en la misma máquina. Estas innovaciones están disponibles tanto para máquinas nuevas como para modernizaciones en moldeadoras existentes.

Recubrir de semillas la parte de arriba, abajo y los extremos de la hogaza (conocido como bañado total) añade atractivo visual al producto, además de valor y respalda las afirmaciones de ser más sabroso y saludable.

La demanda para panes recubiertos de semillas es cada vez mayor y normalmente se satisface espolvoreando las semillas o los granos en la parte de arriba de la hogaza según sale de la fermentadora. Sin embargo, de esta forma se cubre menos del 25% de la superficie de la hogaza y no hay manera de incorporar las semillas en la masa, por lo que una gran parte de estas se quedan en la bolsa. Esto también hace que se desperdicie mucha cantidad de las semillas o los granos al caerse entre los bordes de los moldes.
La técnica de Baker Perkins de producir panes completamente bañados se logra pasando la pieza de masa enrollada en semillas o granos antes de introducir la masa en el molde. Esto logra una buena cobertura al tiempo que simultáneamente resuelve los problemas de presionar las semillas en la pieza de masa, evitando el desperdicio.

baker perkins moldeadoraCantidades dosificadas se depositan sobre la cinta transportadora de moldeo que se pillan y se presionan ligeramente sobre la superficie de la pieza de masa según esta gira debajo del tablero de moldeo. No hay desperdicio y las semillas sobrantes caen al interior del molde junto con la pieza de masa.
La segunda innovación incorpora inclusiones, intercalándolas con los rollos de masa. Esta es la técnica utilizada para elaborar panes clásicos como el pan de pasas francés y el pan de canela americano y tiene muchas ventajas comparado con mezclar las inclusiones en la masa.

Concentrándolas en una capa fina en lugar de dispersarse ampliamente crea un producto visualmente mucho más interesante con un golpe intenso de sabor. Esta técnica también evita dañar las delicadas inclusiones como semillas, frutos secos, fruta seca y copos de chocolate y permite utilizar rellenos que afectarían adversamente la textura si se mezclaran en la masa.
Los panes de canela o pasas están bien establecidos y pueden fabricarse fácilmente en la Multitex4, sin embargo, gracias a estas innovaciones de Baker Perkins, ahora también es posible hornear polvos estables e inclusiones de semillas, frutos secos troceados, fruta seca y copos de chocolate.

El exclusivo cabezal de laminado de cuatro rodillos de acoplamiento cerrado de la Multitex4 reduce progresivamente el grosor de la masa para producir una lámina larga y fina sobre la que se espolvorean o esparcen el relleno o las inclusiones. La longitud de la lámina determina el número de espirales, y la Multitex4 puede lograr hasta 4,5 espirales: las moldeadoras con menos rodillos o separaciones entre sí tienen dificultad para producir más de 1,5 espirales sin dañar la masa.
Una cinta transportadora de transferencia, ubicada justo después de la laminadora de masa añade las inclusiones a las láminas de masa y después la laminadora y la lámina se enrollan y moldean en la forma normal. La adición de una cinta transportadora de transferencia incrementa el tamaño de la moldeadora Multitex4, pero no disminuye en forma alguna las características de manipulación suave de la masa ni la capacidad de producir pan blanco normal, pan integral, pan de grano entero y bollos brioche.

La máquina ampliada también puede incorporar la unidad de recubrimiento para crear una moldeadora altamente flexible capaz de producir una amplísima gama de panes de alta calidad normales, completamente recubiertos y rellenos.
Para más información puede completar el formulario y un representante de Baker Perkins le responderá.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|