Food News Latam - "Nuevo Mundo" marcó un récord en bodegas de Uruguay

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"Nuevo Mundo" marcó un récord en bodegas de Uruguay

Uruguay Bebidas

Del 19 al 21 de marzo tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, una nueva edición de Prowein, feria internacional de vinos y bebidas alcohólicas dirigida exclusivamente a profesionales del sector. Como cada año, Prowein convocó a productores, compradores, proveedores y referentes del mercado del vino de los cinco continentes.

En esta edición participaron unos 6.500 expositores de más de 60 países -record histórico- y la visitaron 58.500 profesionales de 130 países, reafirmando su relevancia como plataforma de negocios para el sector a nivel mundial.

Uruguay contó con un stand país ubicado en el Hall 9 -dedicado a vinos del “Nuevo Mundo”- en el que estuvieron presentes 18 bodegas: Antigua Bodega, Brisas, Carrau, Castillo Viejo, De Lucca, El Capricho, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Dardanelli, Familia Traversa, Finca Narbona, Garzón, Giménez Méndez, Marichal, Pisano, Pizzorno, Pueblo del Sol (Almena), Terrazul (Harwony SA) y Viñedo de los Vientos. Esta participación fue la más importante de la historia, con un aumento del 20% en relación al promedio de las cuatro últimas participaciones.

A lo largo de las tres jornadas, la cantidad y calidad de las visitas recibidas en el stand fue muy importante, con una actividad permanente tanto para las bodegas como a nivel institucional. En este sentido, cabe destacar la presencia de Tim Atkins -quien degustó vinos de todas las bodegas-, Andrew Catchpole -editor de Harper’s, quien también degustó vinos nacionales-, James Tidwell MS -Director de TEXSOM-, Daniel Deckers -periodista alemán del Frankfurter Allgemeine- y Charlie Arturaola, así como representantes de los monopolios de Suecia, British Columbia (Canadá) y Finlandia.

El interés de las bodegas se centró en potenciar el relacionamiento con sus clientes actuales y, al mismo tiempo, promover la apertura de nuevos mercados que permitan continuar desarrollando las exportaciones de vino uruguayo al mundo. Asimismo, es una instancia de intercambio profesional que permite conocer las novedades presentadas por bodegas de todo el mundo, por lo que también es relevante para conocer propuestas y tendencias globales.

Al finalizar, las bodegas evaluaron positivamente su participación, volvieron a resaltar la importancia de mantener la ubicación dentro del predio ferial –lo que supone una mayor visibilidad entre los expositores- y reafirmaron la importancia que nuestro país vuelva a participar en 2018, siempre con el objetivo de seguir potenciando la presencia de los vinos uruguayos en el exterior.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|