Food News Latam - Exportaciones de productos pesqueros muestran un aumento del 31 %

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Exportaciones de productos pesqueros muestran un aumento del 31 %

Uruguay Cárnicos

Uruguay cuenta actualmente con aproximadamente 125.000 km de aguas marítimas y una extensa área de aguas continentales, en las cuales se desarrollan importantes actividades económicas, entre ellas la pesca. Las exportaciones de productos pesqueros durante el período enero-abril de 2017, alcanzaron los USD 26.542, que en términos de volumen fueron 16.179 toneladas.

El precio unitario de los productos exportados en ese período promedió los 1.641 USD/tonelada.

Si se compara con las cifras de igual período de 2016, se registró un aumento del 31 % en valor y del 34 % en volumen. El precio unitario experimentó una baja del 2%. La tabla también compara las cifras de este año con los valores registrados en los últimos cinco años.

Por producto
Los productos congelados enteros, eviscerados, cortados en HG o en postas son desde hace años el principal rubro, tanto en valor como en volumen (USD 24 millones y 15 mil toneladas respectivamente). Su precio unitario se sitúa en USD 1.590 la tonelada.
En este rubro predominaron la corvina entera y el tiburón azul en trozos. Otros productos destacados fueron la merluza común HGT y el sábalo entero.

Por especie
La corvina fue la principal especie exportada durante los 4 meses del año, en términos de valor (6,4 USD millones) . La sigue muy de cerca la merluza común con USD 5,3 millones ; en tercer lugar la pescadilla de calada (3,5 USD millones) y muy cerca de ésta, el tiburón azul y el sábalo (3,2 y 2,3 USD millones)

Por destino
Brasil, EEUU, Nigeria, Rusia, Colombia e Israel fueron los seis principales países de destino de las exportaciones uruguayas de pescado durante el período analizado. Bangladesh y China se ubican en séptimo y octavo lugares.

exportaciones uruguay pesca

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|