Food News Latam - El potencial del control biológico para el sector agropecuario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El potencial del control biológico para el sector agropecuario

Latinoamérica Control Calidad

Es la premisa de un libro de 1.200 páginas que recoge las experiencias del control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros en el sector agropecuario, donde participaron 71 investigadores nacionales e internacionales y cuya editora científica fue la investigadora de AGROSAVIA, Ph.D. senior Alba Marina Cotes. 

La investigadora Ph.D. senior Alba Marina Cotes de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, hizo el lanzamiento del libro “Control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros” en compañía de gran parte de los autores. Una publicación única de 25 capítulos sobre los agentes de control biológico, productos disponibles, casos de éxito y perspectivas en esta materia.

“Es absolutamente trascendental, poder dejarle a la sociedad gran parte de nuestra experiencia de trabajo como Corporación, desarrollada por un gran equipo de trabajo que no sólo se quedó con investigadores de AGROSAVIA, sino que sumó a muchos aliados internacionales que nos acompañaron en este desarrollo”, resaltó la investigadora Cotes.

Según lo explica Alba Marina, “con este libro queremos llegar a las comunidades científicas y académicas, a los asistentes técnicos para que puedan usarlo como libro de consulta, a los tomadores de decisiones quienes encontrarán elementos de valor, y por supuesto para los productores, a quienes esperamos motivarlos para que usen el control biológico como una herramienta efectiva de manejo de plagas, por supuesto dentro de un contexto de manejo integrado. Esperamos entonces que sea del agrado y sobre todo que sirva como una semilla para las futuras generaciones que están enamoradas del control biológico”.

“Es una satisfacción que un equipo de trabajo de 71 personas, más el personal de apoyo, podamos confluir en función de una obra en particular. Contenta y honrada por la confianza y el respaldo de este gran grupo, que después de prolongadas jornadas de trabajo, con gran motivación y amor sacamos adelante este proyecto”.

Frente al acceso a esta publicación, por política de la Editorial AGROSAVIA será de libre acceso. “Este un libro muy grande que por su tamaño y número de páginas tendría un costo de impresión muy elevado, por lo tanto, vamos a tener una versión digital gratuita y de fácil descarga, para que todo el que quiera, no sólo en Colombia, sino en toda la comunidad hispano parlante se acceda él. En cuanto a la versión impresa, se van a realizar unas copias dirigidas a facilitar su consulta en centros de investigación, universidades y bibliotecas públicas”, afirmó la investigadora Ph.D. senior, Alba Marina Cotes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|