Food News Latam - Gerkens® el Cacao en polvo de alto impacto

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gerkens® el Cacao en polvo de alto impacto

Venezuela Confitería

El consumidor promedio probablemente no se da cuenta de cuánto el cacao en polvo puede variar en color y sabor. Desde el cacao en polvo de color marrón claro con notas frutales leves, a los polvos de cacao negro con fuertes y ricos sabores (con muchos tonos de matices de color rojo y sabor en el medio), hay diversas opciones para elegir. 

Los adultos están buscando una experiencia de chocolate más indulgente, más oscura, donde encontrar el equilibrio adecuado de color y sabor puede ser un reto para los fabricantes de productos de panadería, dulces y productos lácteos. ¿Cuál es el secreto de un rico sabor con la tonalidad correcta?

"El mercado de cacao en polvo se está moviendo rápido, con una amplia gama de sabores y colores. Nuestros polvos de cacao Gerkens® están en demanda en todo el mundo, pero la demanda varía en función de las preferencias de sabor local. El cacao en polvo oscuro está aumentando en popularidad como resultado de una tendencia cada vez mayor hacia un perfil de sabor menos dulce, más adulto. Todo está en los granos y saber cómo tratarlos. El proceso de selección y tostado de los granos de cacao no es diferente a la elección de los granos de café o las uvas para el vino." Señaló Marcel Nouel, Product Line Manager de cacao en polvo para el negocios de Cargill.

"Con nuestros productos Gerkens, seleccionamos sólo los granos adecuados para lograr el cacao en polvo de el color exacto y perfil de sabor para nuestros clientes. Y una experiencia más rica de chocolate es ahora aún más fácil con la amplia gama premium de polvos de cacao de alto impacto Gerkens y nuestra capacidad para mezclar un polvo a medida que satisfaga las necesidades específicas."

Gerkens Cargill Cacao oscuroNouel explica que llegar al impacto del sabor es todo un arte. Se refiere al proceso de alcalinización, también conocido como "Dutching", desarrollado por primera vez en Holanda en el siglo XIX. "Este proceso reduce la acidez y cambia el carácter y sabor, oscureciendo el color y el fortalecimiento del aroma de cacao. En Cargill, ofrecemos avanzada asistencia técnica y la tecnología superior de los expertos durante todo el proceso de creación de un delicioso producto terminado, desde la concepción y desarrollo de productos hasta la entrega." Afirmó Nouel.

El helado de chocolate, por ejemplo, tiene gran parte del volumen que es aire, este tiende a aclarar el color. Si desea comunicarse visualmente una gran explosión de sabor, es necesario utilizar un polvo de cacao oscuro. "El helado es muy adecuado para el uso de polvos de cacao más oscuro de alto impacto, ya que su color más oscuro contrarresta el efecto aclarador de aireación," dijo Nouel.

La leche con chocolate es también una aplicación que ha crecido como un producto de primera calidad entre los adultos, con versiones en polvo oscuras, lo que refleja la tendencia del sabor adulto.  "Los productos lácteos como éste, junto con postres donde la sensación en boca es crítica, puede ser muy implacable cuando se trata de la formulación. Aquí es donde nuestros centros de I + D pueden realmente trabajar." Añadió Nouel.

Los polvos de alto impacto premium ofrecen a los clientes una oportunidad inesperada para reducir los costos y/o aumentar los márgenes (con una dosis más baja de polvo para un color oscuro equivalente y rico sabor). 

"Se puede hacer que los consumidores sean felices con un sabor de chocolate negro, al tiempo que los clientes estarán satisfechos con el ahorro de costes. Por ejemplo, si usted quiere cubrir un bizcocho con sabor a chocolate, puede utilizar un porcentaje menor de alto impacto de cacao en polvo en un revestimiento compuesto y dejar que el sabor igual decadente." Concluyó Nouel. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|