Food News Latam - Wacker apunta a una generación y conservación de energía sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Wacker apunta a una generación y conservación de energía sostenible

Latinoamérica Ingredientes Bioseguridad

Wacker Chemie AG, una empresa que opera en todo el mundo en el negocio de productos químicos, anunció recientemente que después de un año exitoso en 2016, la compañía tiene como objetivo continuar su crecimiento en el actual año fiscal. En una asamblea anual de accionistas, la empresa discutió la dirección en la que quieren dirigir los próximos años.

Para 2020, Wacker tiene la intención de innovar nuevos productos con un enfoque en la generación y conservación de energía sostenible. El proceso de eficiencia en sus plantas de producción es también un gran área de interés para la empresa con sede en Munich.

Como Wacker ha sido capaz de superar desafíos, la compañía tiene la intención de continuar el crecimiento de las ventas para el año. En el primer trimestre de 2017, Wacker mostró un aumento en sus ventas y resultados operativos, en comparación con 2016. Debido principalmente a mayores volúmenes de siliconas y productos de polímeros, la compañía registró ventas de 1.218,8 millones de euros en el último trimestre. Eso muestra un crecimiento del 8%. Wacker también mostró un aumento en sus ventas en todas las regiones en comparación con 2016. Las ventas también aumentaron un 8% en las Américas.

"WACKER tuvo un buen comienzo en el nuevo año fiscal en un ambiente un tanto desafiante. En particular, la demanda de nuestras siliconas sigue siendo muy fuerte, pero también estamos registrando un crecimiento de volumen en los polímeros ", dijo Rudolf Staudigl, CEO de Wacker.

Las ventas totales de Wacker Polymers han alcanzado los 306,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento superior al 7% con respecto a 2016. En cuanto a Wacker Biosolutions, la división generó ventas totales de 51,4 millones de euros de enero a marzo de 2017. Esto muestra un aumento del 4%.

2017 podría ser un año relativamente difícil para Wacker debido al aumento de los precios de las materias primas. A medida que siguen aumentando, podría afectar negativamente los ingresos. Sin embargo, la compañía mantiene la confianza y los números reflejan eso.

Seguiremos expandiendo nuestras capacidades de producción, con los gastos de capital manteniéndonos por debajo de la depreciación ", dijo Staudigl. "Queremos crecer más rápido que el promedio del sector químico y lograr márgenes atractivos con nuestros productos".

En la última reunión anual de accionistas de Wacker, la compañía reformuló su anterior política de dividendos. Ahora, la compañía distribuirá alrededor de la mitad de su beneficio neto anual a los accionistas, en lugar de un 25% como antes.

"El crecimiento de las ventas, la reducción de los gastos de capital y la continua mejora de la eficiencia y de los costos elevarán nuestra entrada de efectivo de las actividades de explotación en los próximos años", añadió Staudigl.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|