Food News Latam - ¿Qué es la colina?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué es la colina?

Ingredientes Venezuela

La colina es un nutriente orgánico similar a las vitaminas que ayuda al cuerpo en la creación de un número de sustancias y compuestos importantes. La colina es clasificada regularmente dentro de la familia de la vitamina B; ya que incorpora rasgos similares y opera en conjunto con ellos.

cumina.jpg

La colina también puede ser denominada como CDP-colina, citicolina, fosfatidilcolina, polyenylphosphatidylcholine (PPC), y tetra-metil glicina.

Importancia
La colina juega un papel vital en la salud y en el mantenimiento de los sistemas de nuestro cuerpo y su funcionamiento.

Características
La colina es un lipotrópico, fomentando a que el hígado transporte a los lípidos y evitando que éste almacene el exceso de grasas y el colesterol que son peligrosos para el cuerpo.

Función
La colina juega un papel vital en las funciones del cerebro y del nervio, ayudando en la producción de neurotransmisores; que influyen en el apetito, comportamiento, memoria, estado de ánimo, control muscular y las funciones adicionales.

Efectos
La colina también ayuda a mejorar el sistema nervioso central mediante el aumento de las transmisiones de impulsos nerviosos, la comunicación celular y el mantenimiento de la regularidad estructural de las membranas celulares.

Consideraciones
Los seres humanos son capaces de producir pequeñas cantidades de colina (la mayorí­a de los cuales se encuentran en nuestros fosfolí­pidos), pero necesitan la ingesta de cantidades adicionales. Esto puede ser a través de alimentos o en forma de suplemento.

Alimentos y suplementos
Ejemplos de alimentos que son ricos en colina incluyen la carne de res, el brócoli, el bacalao, los huevos, la leche, la mantequilla de maní­, el salmón, el camarón y el germen de trigo. Además, los suplementos como el cloruro de colina y el bitartrato de colina pueden ser tomados.

El consumo adecuado de colina en las mujeres adultas es de 425 mg por dí­a; aumentando a 450 mg para las embarazadas y las que están amamantando. Para hombres adultos es de 550 mg por dí­a. Los requisitos para niños y adolescentes van de 200 a 375 mg por día.14

Además de la coliflor, otros vegetales de la familia de las crucí­feras (brócoli, col, repollo, etc...) son una fuente de colina.27

La colina puede formarse a partir de la metilación de fosfatidiletanolamina para formar fosfatidilcolina en el hígado, o bien a través de la dieta. Se ha demostrado que las dos ví­as son necesarias, ya que una falta de colina puede provocar daños severos en el hígado y en los músculos. Cabe destacar que la ví­a de actuación de la colina es muy compleja ya que intervienen otros elementos como el folato, la metionina o la vitamina B12.

La colina se encuentra en los alimentos de forma libre o esterificada. Una de las formas de colina más utilizadas por el cuerpo humano son las formas liposolubles; es el caso de la fosfatidilcolina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|