Food News Latam - Compañías lácteas internacionales de primer nivel se unen

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Compañías lácteas internacionales de primer nivel se unen

Internacional Lácteos

Yofix recauda US $ 2.5 millones por impulsar el crecimiento. Inversores clave y compañías lácteas internacionales de primer nivel se unen a la última ronda de capitalización. Yofix Probiotics, Ltd., innovador en alternativas de productos lácteos de etiqueta limpia, ha concluido una serie extendida de una ronda de inversiones estratégicas de nuevos inversores claves: Muller Ventures, AG, con sede en Alemania; el grupo Bel Francés; y LionTree Partners LLC, con sede en los Estados Unidos. Esto genera un total de $ 2.5 millones de dólares en inversión.

La nueva infusión de fondos proporciona a la startup un apalancamiento significativo para lograr la expansión global de su cartera actual de yogures a base de plantas galardonados. El financiamiento también le permite a la compañía acelerar el desarrollo de su plataforma tecnológica para lanzar alternativas lácteas sin soya más innovadoras en categorías adicionales.

"En el espacio alternativo de productos lácteos de rápido crecimiento, Yofix ofrece una gama única de productos de calidad, tanto en términos de sabor como de textura", señala Benjamin Bugl, Director Gerente de Muller Ventures. “Sin ingredientes artificiales, su solución de etiqueta limpia es un poderoso diferenciador para la conciencia y aceptación del consumidor. Combinado con el sólido equipo directivo de Yofix, esto lo convierte en una atractiva oportunidad de inversión para Muller ”.
El año pasado, Yofix lanzó una nueva generación de alternativas de yogurt de etiqueta limpia basadas en su proceso de producción patentado de cero residuos . La exclusiva fórmula fermentada no contiene soya y está compuesta por una breve lista de ingredientes naturales y altamente nutritivos, que incluyen avena, lentejas y sésamo. Fue cuidadosamente diseñado para ofrecer el sabor clásico y la funcionalidad probiótica de los yogures lácteos sin los ingredientes lácteos, sirviendo a la población intolerante a la lactosa y alérgica a los lácteos, así como ofreciendo una solución a base de plantas para los crecientes mercados veganos y flexitarios .

"El aumento del flexitarismo ha llevado a una fuerte y creciente demanda de productos de origen vegetal en todo el mundo", agrega Fatine Layt, directora de Francia de LionTree. “Yofix tiene un posicionamiento único, que ofrece yogurt 100% de origen vegetal de etiqueta limpia y una plataforma prometedora para entregar no solo yogures y yogures bebibles, sino una cartera completa de reemplazos lácteos reales. Más importante aún, alcanzaron todas las marcas organolépticas deseadas. Estamos entusiasmados de presenciar sus próximos pasos y facilitar su crecimiento a través de nuestra red global ".

Desde el lanzamiento de su línea de alternativas de yogurt, a la startup se le ha otorgado la subvención final de 100.000 € del programa PepsiCo 2018 Nutrition Greenhouse, y más recientemente fue elegida como una de las 50 empresas más innovadoras en Anuga 2019 en Colonia.

"Recibir la inversión financiera de jugadores multinacionales tan prominentes de la industria láctea es un respaldo de confianza en nuestros productos y tecnología", dice Steve Grun, CEO de Yofix. “Esta nueva afluencia abre la puerta a nuevas posibilidades. En los próximos años, enfocaremos los esfuerzos estratégicos en expandir nuestra línea de alternativas lácteas, que también incluye batidos de yogur de avena, en el mercado global. El apoyo también impulsará el avance de nuestros esfuerzos para desarrollar más ofertas basadas en plantas de etiqueta limpia que se extiendan a quesos alternativos, postres congelados y alternativas a la leche; las perspectivas son ilimitadas ”, entusiasma Grun.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Yofix, una de las startups más innovadoras en su sector", dice Caroline Sorlin, Gerente General de la Unidad de Aceleración Basada en Planta en Bel Group. “Ofrece una gama única de alternativas lácteas para el mercado, que combina un gran sabor, buena nutrición, etiquetado limpio y respeto por el medio ambiente. Al participar en la aventura de Yofix, estamos eligiendo acercarnos a nuevos jugadores en el mercado que tienen experiencia clave y están desarrollando las innovaciones del mañana. Bel Group está entrando en el campo basado en plantas por primera vez, por lo que esto da una expresión concreta a nuestra estrategia de combinar lo mejor de los productos lácteos y de origen vegetal. Este enfoque está perfectamente en línea con nuestra misión corporativa: 'Para todos. For Good, 'a favor de alimentos más saludables y más responsables para todos ”.

Yofix fue la primera startup en ser alojada por The Kitchen Hub, la incubadora FoodTech establecida hace cinco años por Strauss Group. (Strauss lideró la primera etapa de la ronda de semillas en 2017). “Estamos muy entusiasmados con el futuro de Yofix. Strauss Group, a través de The Kitchen Hub, ha apoyado durante mucho tiempo las nuevas empresas de FoodTech. Yofix es una de las startups más prometedoras de nuestra cartera ", dice Jonathan Berger, CEO de The Kitchen. Otros inversores para esta ronda incluyen Good Seed Ventures y HWA, así como los inversores iniciales CPT Capital y VegInvest.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|