Food News Latam - Marel con una mayor flexibilidad operativa y estrategia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Marel con una mayor flexibilidad operativa y estrategia

Internacional Latinoamérica

Marel ha firmado una nueva línea de crédito revolvente sindicada de 700 millones de euros, que le otorga a Marel una mayor flexibilidad operativa y estratégica, y respalda la estrategia a largo plazo de la compañía. Esta nueva línea de crédito asegura el financiamiento a largo plazo de Marel en términos más favorables y mejora el perfil de vencimientos.

El nuevo financiamiento reemplazará a la línea anterior modificada y extendida por última vez en 2017, que consta de un préstamo a plazo de 153 millones de euros, un préstamo a plazo de 75 millones de dólares y una línea de crédito renovable de 323 millones de euros.

El plazo de la nueva línea de crédito es de cinco años con dos opciones de extensión de un año con vencimiento final en febrero de 2027 si se utiliza.

Los términos de interés son EURIBOR / LIBOR + 80 pb y variarán de acuerdo con el índice de apalancamiento de Marel (deuda neta / EBITDA) y el nivel de utilización de la instalación. En el futuro y sujeto a los niveles de utilización, se espera que los intereses y los costos financieros disminuyan a medida que la nueva instalación incluya condiciones más favorables.

La instalación permitirá a Marel utilizar mejor sus saldos de efectivo y aumentar la flexibilidad estratégica para respaldar el crecimiento futuro. La instalación se basa en la documentación de la Asociación del Mercado de Préstamos de grado de inversión.

La nueva línea de crédito incluye una estructura de incentivos vinculada a la sostenibilidad en la que Marel acepta cumplir con un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) de sostenibilidad. Según el grado en que se cumplan los KPI, Marel recibirá una reducción de margen o un aumento de margen. Marel es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2015 y ha cumplido con las directrices de informes NASDAQ ESG desde 2017.

Linda Jónsdóttir, directora financiera de Marel:

“ El cierre exitoso de la nueva línea de crédito senior sindicado de 700 millones de euros es un reconocimiento de nuestra fortaleza financiera y la confianza que nuestros socios bancarios a largo plazo tienen en Marel . Los términos y condiciones mejorados de esta nueva instalación nos brindarán más flexibilidad operativa y estratégica para lograr nuestros objetivos a largo plazo. Nos complace especialmente incluir el enlace de sostenibilidad, que respalda el fuerte compromiso de Marel con las pautas de ESG y para cumplir su visión de un mundo donde se producen alimentos de calidad de una manera sostenible y asequible ".

La refinanciación fue liderada por un sindicato de siete bancos internacionales líderes; ABN AMRO, BNP Paribas, Danske Bank, HSBC, ING Bank, Rabobank y UniCredit. El sindicato refleja la presencia geográfica de Marel y, por lo tanto, está bien ubicado para apoyar el negocio de Marel en el futuro. La instalación se firmó el 5 º de febrero y se espera que el cierre tenga lugar en los próximos días, sujeto a las condiciones precedentes estándar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|