Food News Latam - Nueva generación de alimentos de origen vegetal, sin soja ni trigo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva generación de alimentos de origen vegetal, sin soja ni trigo

Internacional Europa Ingredientes Cárnicos Lácteos

Una mirada a las cifras actuales de ventas y las proyecciones de crecimiento revela rápidamente la importancia de las alternativas basadas en plantas para la carne y los productos lácteos. "La revolución basada en las plantas" no es solo una de las principales tendencias de este año según Innova Market Insights, también es una categoría en rápida expansión en la venta minorista de alimentos.

A nivel mundial, el mercado de productos a base de plantas muestra un crecimiento de dos dígitos. Sin embargo, las expectativas de los consumidores están aumentando proporcionalmente. Además del sabor, la textura y la indulgencia, una breve lista de ingredientes también es cada vez más importante, al igual que la ausencia de soja y otros ingredientes alergénicos. En consecuencia, Hydrosol ha estado utilizando durante mucho tiempo otras fuentes de proteínas vegetales en lugar de soja.

Alternativas de carne con guisantes, papas o habas

"Debido a la cuestión de los OMG y su potencial alergénico, la demanda de soja en Europa está disminuyendo bruscamente", dice Florian Bark, Gerente de Producto de Hydrosol. “En su lugar, las fuentes de proteínas como los guisantes, las papas y los frijoles fava están apareciendo, junto con las fuentes más nuevas como los garbanzos, el girasol y las algas. Por ejemplo, utilizamos estas proteínas en nuestras alternativas de carne y embutidos a base de plantas ”. Los sistemas de estabilización y texturización libres de alérgenos y soya basados ​​en la proteína de papa y guisante pueden usarse para hacer una amplia gama de productos, desde fiambres hasta salami tocino

Para comidas preparadas a base de plantas, Hydrosol ofrece su gama HydroTOP VEGAN Patty PP, basada en proteína de habas y guisantes, y libre de soya, trigo y otros alérgenos. Junto con el texturado a base de plantas, permite a los usuarios hacer hamburguesas veganas que son muy similares a los productos cárnicos en sabor, textura y sensación en la boca. Las pepitas a base de plantas hechas con HydroTOP VEGAN Patty PP y un texturado de arroz también presentan una estructura similar a la carne con una mordida atractiva. Tienen el color blanco familiar de nuggets de pollo. Con la gama HydroTOP VEGAN Patty, Hydrosol proporciona un sistema modular que se puede utilizar para servir al mercado de conveniencia con una amplia variedad de alimentos de origen vegetal.

Alternativas de origen vegetal a los productos lácteos, en su mayoría sin soja

Durante mucho tiempo, Hydrosol ha estado utilizando principalmente sistemas de estabilización y textura sin soya para el amplio espectro de alternativas de plantas a los productos lácteos. Ejemplos exitosos incluyen postres a base de bebidas de almendras y coco. Un sistema funcional de almidón modificado, hidrocoloides y fibra vegetal permite a los fabricantes hacer un sabroso budín, y también se puede utilizar para hacer postres fermentados. En la categoría de bebidas lácteas, son posibles las alternativas de girasol y avena. Un nuevo elemento en la cartera es una alternativa de planta a la crema agria que no se puede distinguir del original, y es igual de versátil.

Esta crema agria a base de plantas no tiene números e, además de estar completamente libre de soja. En FI Europeen París Hydrosol organizó el producto de manera memorable. Junto con la compañía hermana Deutsche Back, desarrolló una tarta flambeada vegana sin soja y sin gluten, con costra sin gluten, crema agria de origen vegetal y tocino vegano. "La tarta flambeada fue un gran éxito, y muchos visitantes quedaron inmediatamente cautivados por el sabor de nuestra crema agria", informa la gerente de producto Katharina Schäfer.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|