Food News Latam - Valio es la primera compañía de alimentos finlandesa en establecer objetivos climáticos en línea con el Acuerdo de París

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Valio es la primera compañía de alimentos finlandesa en establecer objetivos climáticos en línea con el Acuerdo de París

Internacional Europa Bioseguridad Lácteos

La empresa láctea y alimentaria Valio, propiedad de proveedores finlandeses de leche, se ha comprometido a establecer objetivos evaluados científicamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (objetivos basados ​​en la ciencia). Valio ya había anunciado que apunta a una huella de carbono neta cero para la leche en 2035. Los objetivos que se establecerán durante 2020 se basan en el acuerdo climático de París: el calentamiento climático debe limitarse a 1,5 ° C. 

El objetivo de la organización de objetivos basados ​​en la ciencia (SBT) es que los objetivos climáticos de las empresas se basen en la ciencia y creen reducciones significativas en las emisiones. Los miembros de la organización incluyen WWF, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, CDP e Instituto de Recursos Mundiales. La organización de objetivos basados ​​en la ciencia evalúa y aprueba científica e independientemente los objetivos de las empresas.

El cambio climático es el mayor desafío global de nuestro tiempo. Conocemos los impactos de nuestras propias operaciones desde la granja hasta el estante de la tienda, y queremos ser parte de la solución. Las grandes empresas tienen una oportunidad significativa para generar un impacto y, al mismo tiempo, una responsabilidad para mitigar el cambio climático. Es por eso que nosotros también estamos participando, dice Juha Nousiainen , Directora de la cadena de leche neutral en carbono de Valio.

Valio tiene un ambicioso programa climático en marcha para reducir la huella de carbono de la leche a cero. Los objetivos SBT basados ​​en la ciencia se vincularán con el trabajo y los objetivos en curso.

Fuimos la primera lechería del mundo en publicar hace más de un año nuestro programa climático destinado a la leche neutral en carbono. Nuestros objetivos más importantes son fortalecer los sumideros de carbono de los pastizales, reducir las emisiones de las turberas drenadas de los humedales y utilizar el estiércol. En el futuro, el estiércol se utilizará cada vez más para producir biogás como reemplazo de los combustibles fósiles utilizados en el transporte. Al mismo tiempo, los valiosos nutrientes serán reciclados. Naturalmente, reduciremos las emisiones también en las plantas de producción y en el transporte.

Por ejemplo, más de 200 granjas lecheras de Valio han participado en la capacitación de productores de carbono organizada en colaboración con el Grupo de Acción del Mar Báltico. Y los proyectos CARBO están investigando el secuestro de carbono de la hierba en asociación con el Instituto Meteorológico de Finlandia, el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia (Luke), la Universidad del Este de Finlandia.

Una parte significativa, más del 90 por ciento, de la huella de carbono de la leche se origina en la granja lechera antes de que un camión de leche ingrese a las puertas de los lácteos. Claramente, las emisiones de toda la cadena de valor, desde vacas hasta plantas de producción y logística, serán parte de nuestros objetivos futuros de SBT. Los objetivos más específicos aprobados por un organismo independiente nos ayudarán a avanzar en nuestro trabajo climático, agrega Nousiainen.

Valio pretende recibir la aprobación de sus objetivos basados ​​en la ciencia durante 2020.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|