Food News Latam - El cacao y el chocolate un tesoro de minerales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El cacao y el chocolate un tesoro de minerales

Confitería Colombia

La Asociación Dietética Americana y la Academia Americana de Dermatología actualmente descuentan cualquier vínculo entre el chocolate y el acné . Ningún estudio ha encontrado evidencia que el chocolate sea una de las causas del acné.

chocolate ricoDespués de cientos de estudios científicos, no hay evidencia de que el chocolate es una causa inmediata de la obesidad . El número total de calorías consumidas, la digestión de las calorías y el equilibrio en el consumo de proteínas, carbohidratos y grasas juegan un papel predominante en la prevención de la obesidad.

Los análisis científicos del cacao y chocolate indican muy pequeñas concentraciones de las sustancias que pueden causar caries o llevar a cabo un ataque ácido sobre el esmalte dental. De hecho, el cacao contiene sustancias naturales que combaten las bacterias orales.

El chocolate es a menudo sospechoso de causar migrañas. Sin embargo, nunca se ha encontrado ninguna prueba científica. Guarde siempre el chocolate en un lugar oscuro y seco a una temperatura de 12 ° C a 16 ° C. Nunca en la nevera. También evitar cambios bruscos de temperatura de más de 10 ° C podría desarrollar un brillo blanco. Esto no afecta el sabor.

Nunca almacene el chocolate junto con alimentos de olor fuerte. El Chocolate absorbe los olores con facilidad y esto podría afectar el sabor sublime de su comida favorita. Los polifenoles del cacao presentes de forma natural ayudan a proteger el chocolate negro y la leche de la oxidación durante largos períodos. Ellos son conservantes naturales.

Gracias a su impresionante sabor, el chocolate se ha convertido en una de las golosinas favoritas de un gran número de consumidores. Evoca valores emocionales: disfrute, placer y gusto.

Muchas personas han creído - desde la antigüedad - que el cacao y el chocolate tienen poderes afrodisíacos, estimulando la propia vida amorosa. ¿Es esto un mito? Entonces ¿qué pasa con los cuentos de Casanova y el Marqués de Sade que consumieron el chocolate en grandes cantidades y ofrecen el alimento a los dioses para agudizar su apetito? Bueno, es divertido creer que es así, sin embargo, parece que no hay prueba científica para esto.

El chocolate no es adictivo, en el sentido de que no contiene sustancias adictivas. Pero los amantes del chocolate sí existen, sin embargo, ¿no es así? Lo hacen, pero de una forma bastante inofensivo. El consumo de chocolate no es simplemente abrumadora en el gusto, a algunas personas que también tiene un efecto psicológico reconfortante, positivo. Un efecto que agrada a mucha gente, al igual que la emoción de la lectura de un buen libro, completando crucigramas o viendo una buena película.

Entonces luego de analizar las propiedades y estudios cientificos podemos concluir en que:

El chocolate engorda→ falso
El chocolate causa acné→ falso
El chocolate provoca caries→ falso
El chocolate causa migrañas→ falso
Es chocolate desarrolla las alergias→ falso
El chocolate es adictivo→ falso

Cacao y chocolate proporcionan un tesoro de minerales. A menudo, trabajando en conjunto con las vitaminas, estos también son indispensables para la función física normal. El más importante de los minerales que se encuentran en el chocolate son:
Calcio 3 - 40% (% RDA * por 100 g de chocolate)
Magnesio 6-60% (% RDA * por 100 g de chocolate)
Cobre 0 - 60% (% RDA * por 100 g de chocolate)
Hierro 2-35% (% RDA * por 100 g de chocolate)
Fósforo 25 - 35% (% RDA * por 100 g de chocolate)
Zinc 7-17% (% RDA * por 100 g de chocolate)
Manganeso 0 - 100% (% RDA * por 100 g de chocolate)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|