Food News Latam - Sabores extraordinarios adornan el mes del Chocolate

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sabores extraordinarios adornan el mes del Chocolate

Estados Unidos Confitería

Los expertos del chocolate están recurriendo a la leche para crear la mejor taza de chocolate caliente. Los californianos, reconocidos líderes en tendencias culinarias, han aceptado con gusto el regreso a los alimentos naturales, de la granja a la mesa y las técnicas artesanales, incluyendo ahora el chocolate artesanal.

Para celebrar el Mes del Chocolate y explorar las posibilidades que brinda el dulce favorito de todos, la Junta de California Milk Processor (CMPB), creadora de la icónica campaña Got Milk, se ha asociado con la premiada experta en chocolatería, Amara Barroeta, para crear nuevas y deliciosas recetas de chocolate caliente inspiradas por la historia del chocolate y la moda del chocolate hecho a mano. Desde un picante "Choco-Latte mexicano" preparado con chile seco hasta un "Chocolate Caliente con Naranja y Palomitas de Maíz", estas bebidas son perfectas para celebrar el Mes del Chocolate, relajándose y consintiéndose para mantenerse caliente esta temporada.

"El chocolate caliente es sólo una de las tantas maneras en las que se puede disfrutar de la leche y las posibilidades de variaciones y sabores son infinitas," dijo Steve James, Director Ejecutivo de CMPB.

Esta generosa bebida que satisface los antojos y ayuda a combatir el frío nunca se ha pasado de moda y la leche siempre ha sido la base ideal para lograr una taza de chocolate perfecta. La leche tiene la capacidad de atenuar el sabor de las especias, equilibrar la dulzura y combinar armoniosamente los ingredientes para lograr sabores extraordinarios. Un chocolate caliente de calidad requiere de ingredientes puros y naturales - desde los granos de cacao hasta la base. "Siempre uso leche para hacer mis chocolates calientes porque les aporta la cremosidad y consistencia que busco," dijo Amara Barroeta, dueña de Amara Chocolate & Coffee en Pasadena.

A medida que el movimiento del chocolate artesanal continúa creciendo en Estados Unidos, talentosos expertos en chocolatería deCalifornia, como Barroeta, están dominando esta tendecia. Con su pasión por la calidad, Barroeta sólo usa chocolate de origen único para sus creaciones exquisitas. El chocolate de origen único se elabora con una sola variedad de cacao que se cosecha en una región, algo muy parecido a cómo se elabora el vino varietal (o vino de una sola cepa de uva) . Y para celebrar una ocasion especial, tal vez quieras olvidar el vino; ya que según un estudio elaborado por la Universidad Cornell, una taza de chocolate caliente ofrece el doble de antioxidantes para combatir el cáncer que una copa de vino tinto.

En el pasado, las bebidas de chocolate se preparaban sólo con cocoa como la base y no fue hasta finales del siglo XVII que se empezó a incorporar la leche. Mediante la adición de leche, fuimos capaces de atenuar el sabor fuerte y amargo del chocolate puro, obteniendo una bebida más sabrosa."Al desarrollar estos chocolates calientes, me inspiré en los comienzos del chocolate y volví a usar algunos de los ingredientes originales. Estoy muy contenta con los resultados, especialmente porque cada bebida es diferente y aun así todas tienen la textura suave y el sabor perfecto que únicamente puedes obtener usando la leche," agregó Barroeta. La experiencia de Amara y los viajes que ha realizado le dieron la habilidad de combinar sabores de distintas partes del mundo y reunirlos en cada una de sus deliciosas creaciones.


Sobre la Junta de CMP

La Junta de California Milk Processor (CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña de got milk?, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Got milk es marca registrada federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el eslogan "Familia, Amor y Leche". La campaña toma leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|