Food News Latam - Hazlo mejor con las maltodextrinas MALTRIN ® de GPC

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hazlo mejor con las maltodextrinas MALTRIN ® de GPC

Estados Unidos Ingredientes Confitería

La FDA define a la maltodextrina como polímeros de sacáridos nutritivos, no dulce. La Maltodextrina es el resultado de la hidrolización del almidón, normalmente extraído del maíz pero también puede ser extraído del trigo o el centeno. Es un tipo de azúcar elaborado artificialmente a partir de la modificación de la cadena del polisacárido.

La empresa Grain Processing Corporation (GPC) lo prepara como un polvo blanco mediante la hidrólisis parcial del maíz almidón con ácidos y / o enzimas seguras y adecuadas. Las maltodextrinas son generalmente reconocidos como  ingredientes seguros (GRAS) para humanos siempre que sean coherentes con las buenas prácticas de fabricación actual (21 CFR 184.1444).

En el mercado existe MALTRIN ® es la marca registrada para la maltodextrina y el jarabe sólido de maíz producidos por Grain Processing Corporation (GPC). El proceso de producción de la maltodextrina y los sólidos de jarabe de maíz Maltrin® comienza con la suspensión del almidón de maíz en la operación de molienda húmeda. El almidón suspendido en agua se hidroliza con ácidos alimenticios de calidad  y/o enzimas. La hidrólisis se controla para alcanzar el punto final deseado. El jarabe resultante se refina por filtración y un tratamiento con carbono antes del secado mediante la pulverización. El polvo secado por la pulverización se envasa o aglomera para luego ser envasado.

La linea de productos de MALTRIN ® cubre una amplia gama de dextrosa (DE) de 5 a 25. La dextrosa equivalente es una medida cuantitativa del grado de hidrólisis del polímero de almidón. Es una medida de la reducción de energía en comparación con un estándar de dextrosa de 100, productos con mayor DE tienen una mayor extensión de la hidrólisis del almidón. Como el producto se hidroliza adicionalmente (mayor DE), el peso molecular promedio disminuye y los cambios de perfil de hidratos de carbono en consecuencia tambien cambian.

Las maltodextrinas y los sólidos de jarabe de maíz / jarabes secos de glucosa son carbohidratos de alto rendimiento que se obtienen mediante la hidrólisis parcial del almidón. Con su sabor entre no dulce y apenas dulce, se utilizan en una amplia variedad de alimentos con calorías reducidas y normales. Brindan una versatilidad excepcional y son útiles en una amplia variedad de aplicaciones de alimentos y bebidas, desde golosinas a helados, incluidas mezclas secas de todo tipo, salsas, aderezos, postres lácteos y carnes. Para quienes formulan bebidas deportivas y energizantes, las maltodextrinas son una solución superior, ya que proporcionan el equilibrio ideal de perfil de carbohidratos y osmolalidad.

MALTRIN QD ® son producidos con un proceso de aglomeración que aumenta el tamaño de la partícula y baja densidad aparente en comparación con los productos estándar. Ellos se dispersan fácilmente en agua para facilitar su uso en mezclas de bebidas de disolución rápida. La baja densidad es ideal para proporcionar mayor intensidad en las mezclas con edulcorantes. Desmineralizado, libre de Cronobacter, libre de gluten y No GMO.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|