Food News Latam - Plastificadores Pevalen de Perstorp sin ftalato ahora para el contacto con alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Plastificadores Pevalen de Perstorp sin ftalato ahora para el contacto con alimentos

Estados Unidos Procesos / Envases

Los ftalatos o ésteres de ácido ftálico son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad). Uno de sus usos más comunes es la conversión del poli(cloruro de vinilo) (PVC) de un plástico duro a otro flexible. Los ftalatos hacen que el plástico sea suave y flexible. 

Pevalen ™ ahora se puede utilizar en los EE.UU. en aplicaciones de procesamiento de alimentos importantes ya que fueron aprobados recientemente por la FDA. Perstorp ha tomado seriamente la opinión de los expertos independientes que aconsejan que los plasticos de PVC sean sin ftalatos, por eso Pevalen ™ puede ser utilizado en importantes aplicaciones en contacto con alimentos en los EE.UU..

El consejo, de un despacho de abogados internacional que tiene el conocimiento experto en la legislación en contacto con alimentos, dice que Pevalen es adecuado para su uso a niveles de hasta 32% en PVC destinado a producir cintas transportadoras y guantes utilizados en las instalaciones de procesamiento de carne y aves de corral, así como en manteles.

En una carta a Perstorp, el bufete de abogados, escribió: “En base a la información que ha proporcionado, así como otra información y datos a disposición del público, nuestra opinión con la suficiente evidencia científica apoya la conclusión que los usos de Pevalen son GRAS [generalmente considerado como seguro] y que Pevalen se puede usar legalmente sin obtener la aprobación previa o notificante de la FDA “.

“Este es un avance importante, sobre todo porque los plastificantes sin ftalato se encuentran con una demanda en crecimiento para la aplicacion en alimentos” dice el Dr. David Bray, vicepresidente de Perstorp. “Pronto recibiremos la aprobación de la FDA para el uso de Pevalen en una amplia gama de usos. Esta notificación GRAS nos permitirá entrar en el mercado de Estados Unidos para aplicaciones en contacto con alimentos".

Los ejecutivos de Perstorp estarán disponibles para discutir Pevalen y su uso en diversas aplicaciones en la conferencia de PVC 2017 que tiene lugar en Brighton, Reino Unido 25-27 de abril. La compañía patrocina la recepción de bienvenida y Anders Magnusson, director técnico de Desarrollo de Mercado de plastificantes en Perstorp, dará una presentación el 27 de abril a las 11.30 horas.

Pevalen ya se utiliza en numerosas aplicaciones cercanas al consumidor que no impliquen el contacto con alimentos. Pevalen ™ es propiedad del Grupo Perstorp.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|