Food News Latam - París hablará de la calidad del cacao colombiano

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

París hablará de la calidad del cacao colombiano

Colombia Confitería

Fedecacao dictará dos charlas a los asistentes a la más importante feria del sector a nivel mundial. Nuevamente el cacao araucano es finalista de los International Cocoa Awards. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se cumple el Salón del Chocolate de París, el máximo evento del sector a nivel mundial y allí Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao estará presente hablando de la calidad del cacao que se produce en Colombia y de las opciones que tiene este cultivo en el posconflicto.

En efecto, en un espacio dedicado a charlas sobre el cacao, dentro de la feria que espera más de 130.000 visitantes y 500 participantes de 60 países, el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López; y el gerente técnico, Oscar Darío Ramírez, tendrán la oportunidad de hablar sobre el cacao colombiano que es catalogado como fino de sabor y aroma por la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

En las presentaciones que harán los directivos del gremio se mostrará la riqueza del grano nacional, en especial teniendo en cuenta que en los años 2010, 2011 y 2015 el cacao colombiano ha ganado en este importante evento.

Además, este año hay tres muestras finalistas del departamento de Arauca al concurso International Cocoa Awards, que se realiza dentro del marco del Salón del Chocolate y que reconoce la calidad del grano a nivel mundial ya que se compite con diferentes países.

Dentro de las charlas, igualmente, se expondrá el trabajo que viene realizando Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao con el Gobierno Nacional para impulsar el cacao en la sustitución de cultivos ilícitos en esta nueva etapa que vive el país.

Todo esto también como parte de seguir posicionando el cacao colombiano ante el mundo, trabajo que la Federación viene realizando en los últimos años con un resultado importante que se refleja en el incremento de las exportaciones y el reconocimiento que se hace del grano, cuando anteriormente Colombia ni siquiera figuraba como proveedor de esta materia prima.

Adicionalmente, Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao tendrá dos stands con muestras del grano nacional, uno de ellos es un espacio propio mientras el otro será compartido gracias a Procolombia que como parte de su programa de promoción también hará presencia en este magno evento.

En estos espacios se harán degustaciones de cacao y de chocolatinas con alto contenido de cacao que son las preferidas por los consumidores europeos y quienes conocen de las bondades del producto, al tiempo que se entregará información sobre cacao y los materiales que se cultivan en el país. También se contará con la presencia de María del Campo, imagen de la cacaocultura colombiana.

Allí estarán presentes cacaocultores del país quienes expondrán a los visitantes sus experiencias como cultivadores

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|