Food News Latam - Los arándanos continúan impresionando a los científicos con sus beneficios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los arándanos continúan impresionando a los científicos con sus beneficios

Agricultura Estados Unidos

Los estudios revelan que los polifenoles de los arándanos pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y proteger contra la inflamación, como parte de un estilo de vida sana y equilibrada.

Los arándanos continúan impresionando a los científicos con sus beneficios para la salud del cuerpo entero como lo demuestra la profusión de estudios de arándano presentados en la conferencia de Biología Experimental 2015 en Boston en Abril del corriente año. La investigación puso de relieve el papel emergente del arándano para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre, un hallazgo que podría proporcionar prometedora noticia para la futura gestión de riesgos de la diabetes.

Los arándanos son naturalmente bajos en azúcar, sin grasa y con una buena fuente de fibra, los investigadores de la Universidad de Oklahoma y la Universidad del Estado de Oklahoma se unieron para determinar si el consumo de arándano podría mejorar los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2.

El estudio dividió a los participantes en dos grupos: ambos comieron un desayuno rico en grasas. Sin embargo a un grupo se les dieron arándanos secos con su desayuno, mientras que el otro se le dio el banano. Luego se hizo un análisis de sangre que reveló los efectos beneficiosos modestos pero notables en azúcar en la sangre entre los que habían comido los arándanos con su desayuno y los que no.

"Estos resultados son muy prometedores. Se sugiere que puede haber un efecto amortiguador para azúcar en la sangre al comer arándanos ricos en polifenoles. Lo que significa que la simple adición de una porción de arándanos a una comida puede ayudar a proteger contra los picos de azúcar en la sangre que están relacionados con daños en el interior de los vasos sanguíneos". Explicó el Dr. Arpita Basu, de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Los resultados establecen el escenario para futuras investigaciones, que puede proporcionar una buena noticia para los 29,1 millones de personas en los EE.UU. que viven con diabetes tipo 2 cada año.

arandanos Ocean Spray CranberrieEntre los temas comunes que surgen de los otros estudios destacados es que los arándanos constituyen una rica fuente de compuestos protectores llamados polifenoles que soportan las enzimas antioxidantes de nuestro cuerpo para que estén en mejores condiciones para proteger nuestro cuerpo contra la inflamaciones y enfermedades, en efecto, el fortalecimiento del cuerpo propio del sistema de defensa.

"La investigación colectiva muestra que cuando se consumen los arándanos (ya sea en la fruta entera o líquido) sus compuestos protectores se absorben y se presentan en el cuerpo. Este es un hallazgo importante a medida que seguimos para entender el papel protector de los arándanos y las muchas aplicaciones para la salud de todo el cuerpo".
Afirmó la Dra. Christina Khoo, Directora de Ciencias de investigación, Ocean Spray Cranberries Inc.

Los arándanos contienen polifenoles que ocurren de forma más natural que la mayoría de otras frutas comunes y los estudios sugieren que los que se consumen pueden tener un efecto positivo en la salud mediante el mantenimiento de la salud celular.

La última investigación reveló que el 25 por ciento menos de daño celular fue experimentado por las células hepáticas humanas bañadas en polifenoles de arándanos durante 20 horas, también que dos vasos de extracto de arándanos consumidos a diario con el tiempo promueven la actividad de las enzimas antioxidantes naturales del cuerpo que combaten los radicales libres que nos hacen daño. Por otro lado, ocho semanas de beber jugo de arándano bajo en calorías puede ayudar a mantener la cisteína en plasma (un aminoácido esencial para la síntesis digestiva) un componente importante de la propia defensa de nuestro cuerpo, que puede ayudar a mantener nuestro cuerpo equilibrado y funcionando de manera óptima.

Estos estudios continúan evidenciando los beneficios de los arándanos en el cuerpo, como parte de una dieta saludable y un estilo de vida equilibrado. Para obtener más información sobre el conjunto de beneficios para la salud del cuerpo de arándanos, visite www.oceanspray.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|