Food News Latam - Efecty permitirá hacer análisis de suelo a precios cómodos y sin complicaciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Efecty permitirá hacer análisis de suelo a precios cómodos y sin complicaciones

Agricultura Colombia

El análisis de suelos es una actividad clave para establecer planes de fertilización de cultivos lo que permite racionalizar el uso de fertilizantes químicos. Gracias a un convenio entre Corpoica, Servientrega y Efecty los productores de cerca del 75 % del territorio colombiano, podrán realizar un análisis de suelos de sus fincas a un precio cómodo y sin complicaciones.

Esta es una herramienta fundamental para que los agricultores comiencen a tener procesos productivos planeados y por ende con mejores resultados.

Analisis de suelosEl convenio permite que los productores de 750 municipios del país, paguen, envíen y reciban los resultados de análisis de suelos de sus precios, incentivándolos para que realicen esta actividad que es una herramienta fundamental para la toma de decisiones del agricultor y así generar buenos planes de fertilización. En la actualidad, la mayoría de los productores no proyectan la fertilización, lo que hace que en ocasiones no sea efectivo y al contrario, gasten dinero y no obtengan los resultados esperados en razón a que “alimentan” mal su terreno.

La falta de acceso o de información de dónde y cómo se realiza este análisis, ha sido identificada como una de las mayores limitantes que tienen los productores para su implementación, es por esto que Corpoica y sus aliados, han habilitado 1959 Centros de Soluciones Servientrega a nivel nacional, para que allí se pueda realizar el trámite de manera muy simple.

Los usuarios que deseen realizar el análisis, se deben acercar a uno de los puntos Efecty habilitados y allí cancelar $88.000 por concepto de análisis de suelos Corpoica. Recibirán su recibo de pago, junto con una bolsa de seguridad y un instructivo detallado para realizar su muestra de manera adecuada.
Posteriormente deben dejar la muestra en un Centro de Soluciones Servientrega, pagar el valor del flete, y listo; 10 días hábiles después, recibirán en su correo electrónico (o en físico en el Centro de Soluciones), los resultados del análisis junto con una recomendación de certificación para un cultivo específico.

Los análisis serán realizados en el laboratorio de Química y Física de Suelos de Corpoica, en el Centro de Investigación Tibaitatá, ubicado en Mosquera, Cundinamarca.

Con los resultados, los productores -en compañía de su asistente técnico-, podrán establecer planes de fertilización adecuados, que reduzcan el uso de fertilizantes químicos no necesarios, maximizando su rentabilidad y ayudando también a cuidar el medioambiente.

El listado de puntos habilitados puede ser consultado en la página web de Corpoica (www.corpoica.org.co).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|