Food News Latam - Tech Mahindra lanza FEEDS, una solución inteligente que transforma la cadena de suministro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tech Mahindra lanza FEEDS, una solución inteligente que transforma la cadena de suministro

Internacional Procesos / Envases Agricultura

Tech Mahindra ha anunciado hoy el lanzamiento de la cadena de suministro digital de extremo a extremo de productos frescos (FEEDS). Esta revolucionaria iniciativa gestiona la cadena de suministro de alimentos, que permite a las compañías transportar producto cultivado de granja y suministrarlo tan fresco como si se hubieran cultivado localmente. FEEDS permite la colaboración entre empresas, mantiene la calidad del producto y la frescura mientras ofrece una reducción del 15-20 % en pérdidas y desechos.

Los productos frescos se caracterizan por ser sumamente perecederos, tener una vida útil corta y experimentar enormes variaciones en la oferta y la demanda. La multiplicidad de partes involucradas, las estrictas normas que regulan la conformidad y la falta de visibilidad de extremo a extremo se suman a las complejidades de la cadena de suministro, resultando en un gran desperdicio y pérdida de frescura al momento en que los productos llegan a los consumidores.

"La frescura es un diferenciador clave para los productos frescos, ya que impacta en la percepción que tiene el consumidor sobre la marca. La falta de una visibilidad integral genera ineficiencias en la compleja cadena actual de suministro de alimentos. Nuestra amplia experiencia en el sector, combinada con la sólida destreza tecnológica de la plataforma digital SAP proporciona una combinación ideal para ofrecer beneficios exclusivos y sin paralelos a nuestros clientes", afirmó Rohit Khanna, vicepresidente sénior de Ventas al detalle globales y Envasado de productos de consumo de Tech Mahindra.

"Tech Mahindra ha invertido en múltiples plataformas en la nube específicas para el sector, utilizando stacks de SAP Digital e Internet de las cosas (IoT). FEEDS es nuestra oferta digital emblemática para el sector de ventas al detalle y envasado de productos de consumo. Desarrollada sobre una estrategia 'Mobile first', se ha hecho mucho hincapié en los estándares de usabilidad alcanzados a través del pensamiento del diseño. En otros sectores se están lanzando ofertas similares para ayudar a los clientes a cubrir las brechas para la ejecución de su estrategia digital", afirmó Krishna Kumaraswamy (KK), vicepresidente sénior y director global de la Práctica de SAP de Tech Mahindra.

FEEDS transforma la cadena de suministro física fragmentada en una cadena de suministro digital conectada e inteligente, con capacidad de dar seguimiento y mantener la frescura en cada etapa del proceso de la cadena de suministro. Esta plataforma unificada posibilita interacciones y transacciones en tiempo real entre los diversos participantes de la cadena de suministro.

"FEEDS es parte de la innovación conjunta liderada por los asociados junto a los SAP Co-Innovation Labs. Esta asociación demuestra el compromiso de Tech Mahindra para ofrecer a los clientes soluciones de transformación digital enfocadas en el sector. Tech Mahindra desarrolló la aplicación FEEDS en el SAP Co-Innovation Lab con el objetivo de ofrecer productos alimenticios frescos de excelente calidad a través de un seguimiento en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro de alimentos. Los asociados tales como Tech Mahindra están posibilitando que las organizaciones optimicen su proceso empresarial aprovechando el Internet de las cosas y la plataforma en la nube SAP HANA", manifestó Rudolf Held, vicepresidente y director de la Red global de SAP Co-Innovation Labs.

FEEDS, desarrollada sobre la plataforma en la nube SAP HANA, está bien integrada al sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) de SAP con el propósito de utilizar palancas digitales que incluyen Movilidad, IoT y Big Data, a efectos de ofrecer una oportunidad de transformación integral de la cadena de suministro digital de extremo a extremo para clientes de cadenas de suministro mundial de productos frescos, grandes vendedores al detalle y fabricación de alimentos.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|