Food News Latam - Un gran potencial en productos orgánicos y saludables para Perú

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un gran potencial en productos orgánicos y saludables para Perú

Perú Agricultura

La Asociación de Comercio Internacional de Malasia (SMITA) mostró su interés en utilizar la tecnología que tiene su país para desarrollar productos de la selva peruana, a fin de convertirlos en más competitivos e ingresar al mercado global, indicó Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Tras una reunión con el presidente ejecutivo de esta entidad, Alfonso Velásquez Tuesta, la presidenta de SMITA, Megane Soo, indicó que primero explorarán la oferta que tienen los productos de la Amazonía en Malasia y luego establecer el Joint Venture (alianza conjunta).

“En Perú nosotros vemos potencial en productos orgánicos y con valor nutricional que se produzcan en la selva; y con la ingeniería y tecnología que poseemos, podemos apoyar en la mejora de la producción de esos productos. Se puede reducir el tiempo de maduración del fruto o realizar una producción más eficiente con menos costo”, sostuvo.
Es preciso mencionar que este trabajo se realizará en el marco de la promulgada Ley de Sierra y Selva Exportadora, a través de la cual se amplía las labores de esta entidad a las zonas de la selva con el objetivo de generar competitividad, valor agregado, innovación y desarrollo territorial en esas zonas.

Megan Soo mencionó además el interés por la quinua y chía, productos que en su país tienen gran acogida por sus componentes nutracéuticos.
Explicó que su asociación promueve a las pymes a hacerse global, mediante la organización de reuniones y misiones comerciales, ruedas de comercio internacionales y seminarios educativos. Además, brinda capacitación y servicios de apoyo a pequeños y medianos empresarios.

Durante el 2015 las exportaciones de Perú a Malasia sumaron US$ 28.90 millones, lo que representó un crecimiento de 32,44% respecto a los envíos del año del 2014 (US$ 21.82 millones), según cifras de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|