Food News Latam - Perú ya puede exportar palta Hass a la India

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Perú ya puede exportar palta Hass a la India

Perú Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI informó que ya se encuentra abierto el mercado de la República de la India a la palta Hass peruana al concluir satisfactoriamente las gestiones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA ante este país.

peru exporta palta india“Estamos brindando atención a las agroexportaciones a través del SENASA con la finalidad de duplicar al 2021 los valores obtenidos en los últimos años. Hoy podemos anunciar el acceso de la palta Hass peruana al mercado de la India, con lo cual esperamos cerrar el 2016 con el incremento en la exportación de este producto”, dijo el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

Adicionalmente, el ministro adelantó que el MINAGRI está realizando las gestiones para seguir abriendo mercados internacionales para la palta Hass, teniendo en agenda el acceso de este producto a los mercados de México, Argentina, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia, Nueva Zelandia.

Hernández Calderon aseguró que lo que busca su administración es “que la agroexportación se convierta en la verdadera locomotora que impulse a la pequeña agricultura para que todos los actores de la cadena productiva se integren al proceso exportador”.

El jefe nacional del SENASA, Jorge Barrenechea, señaló que la palta Hass peruana es un producto apreciado en el mercado internacional, por esta razón se llegó a concretar anteriormente las negociaciones con China y Japón.

“Tenemos la ambición de ser los primeros exportadores de palta al igual que en espárragos. Ya somos el quinto proveedor de uva en el comercio exterior”, sentenció.

Durante los cinco años de negociaciones técnicas para el acceso de la palta Hass de Perú a la India, el SENASA sostuvo reuniones presenciales y virtuales con la autoridad sanitaria de dicho país, en las que realizó las gestiones necesarias para retirar a la plaga Avocado sunblotch de los requisitos fitosanitarios solicitados para el ingreso del producto. Asimismo, sustentó el estudio de la palta Hass como no hospedante de la mosca de la fruta, y solicitó el cambio de la regulación para la “polilla del fruto del palto” Stenoma catenifer.

La palta Hass se suma a las agroexportaciones a la India, país al que ya llega uva peruana desde hace diez años; granos de quinua, cuyo protocolo se estableció a fines de 2014. Además, el SENASA viene realizando las negociaciones para lograr el acceso de cítricos, espárragos y arándanos al país asiático que cuenta con más de 1240 millones de habitantes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|