Food News Latam - Pulpa de Batata, vitroplantas de yuca y ñame protagonistas en el Caribe

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pulpa de Batata, vitroplantas de yuca y ñame protagonistas en el Caribe

Centro América Bioseguridad Agricultura

Batata pulpa naranja tipo exportación y vitroplantas de yuca, ñame y plátano hartón fueron protagonistas de nuestro stand en AgroExpo Caribe. Con la satisfacción del deber cumplido la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria- Corpoica cerró su participación en el primer AgroExpo Caribe realizado en Barranquilla. Durante los cinco días en el recinto ferial Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe,

Corpoica presentó a los asistentes a la feria, pequeños y medianos productores, empresarios,docentes, estudiantes y público en general de la región caribe y el país, la oferta tecnológica disponible y los diferentes proyectos que se vienen realizando a través de los centros de investigación de la Corporación.

En el stand institucional se entregaron más de 1000 publicaciones de literatura agropecuaria de diferentes temáticas sin costo, se entregó información técnica que demandan los productores para el desarrollo de sus sistemas productivos, se resaltó la labor misional de la Corporación y se respondieron inquietudes sobre cómo y qué sembrar en algunos municipios de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Córdoba.
De igual manera, se mostró el catálogo de productos y servicios, el cual contiene bioproductos, servicios de laboratorios y el convenio que se tiene con Servientrega para el análisis de suelo. Además, se mostró material en vivo, el Sorgo Forrajero JJT 18, una opción de alimento para el ganado en épocas de sequía, variedades certificadas de maíz amarillo V-114 y maíz blanco V-159, vitroplantas de yuca, ñame y plátano hartón, avances en investigación de batata pulpa naranja tipo exportación y leucadena en sistemas silvopastoril, entre otros.

Juan Carlos Pérez Velázquez, director del Centro de Investigación Caribia, señaló que “AgroExpo Caribe es una gran experiencia para consolidar alianzas con actores del sector y que estos son espacios que le permiten a Corpoica mostrar lo que hacemos en pro del agro colombiano, proyectarnos al sector agroindustrial y dialogar y escuchar a los productores sobre cada una de sus realidades”.
“Corpoica trabaja en diferentes redes de innovación que obedecen a las demandas o necesidades que tienen los productores y de las que a partir de una solución obtenemos un producto final. En la región Caribe apoyamos diferentes líneas productivas como el mango, los cítricos, marañón, melón, aguacate y diferentes variedades de ahuyama como la pastelito o el ají topito, agregó Pérez Velázquez.

Entre tanto, Yesid Ababuara, médico veterinario de profesión e investigador de Corpoica, indicó “en la red de ganadería y especies menores se trabaja en el mejoramiento de sistemas productivos, la genética de los hatos ganaderos, el manejo y recuperación de suelos y agua para poder aumentar la oferta forrajera en la región”.

AgroExpo Caribe es organizado por Corferias Caribe y se convierte en una de las vitrinas agroindustriales más importante de la región, en 5 días registró más de 15.000 visitantes, más de 100 expositores en una muestra comercial de 30 mil metros cuadrados, que copó todos los espacios del recinto ferial y cubrió todos los sectores vinculados al mejoramiento de la productividad de la economía rural. “La feria se convirtió en el escenario ideal para dar a conocer la riqueza productiva y el gran potencial de desarrollo del sector agropecuario y la plataforma para la conquista de mercados internos y externos”, afirmó Ricardo Plata, director ejecutivo de Corferias Caribe.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|