Food News Latam - Unitec: “una revolución en la industria del arándano”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Unitec: “una revolución en la industria del arándano”

Chile Procesos / Envases Agricultura

“Blueberry Vision de Unitec para nosotros supone una revolución en la industria del arándano. De aquí a un par de años, si no antes, quien no cuente con esta tecnología va a quedarse fuera del negocio.” Así es como Cristobal Duke, Director General de Collipulli (Chile) comentó sobre la tecnología Blueberry Vision de Unitec al final de la temporada pasada.

Blueberry Vision de Unitec es la primera tecnología en el mundo que consigue eliminar todos los productos con defectos, analizando el 100% de la fruta, tanto en su interior como en su exterior. Este aspecto esencial abre una nueva frontera en la selección y clasificación de la calidad de los arándanos, permitiendo una visión global tanto de la pulpa como de la piel.

Blueberry Sorting Machines

“Con el Blueberry Vision – dijo Alejandro García, Gerente General de Prize – nosotros básicamente eliminamos la selección manual, y ya no hay gente seleccionando los arándanos. Cuando pasan millones de arándanos delante de tus ojos, no hay ninguna posibilidad de que el personal seleccione algo. Se podrían sacar solo las frutas con defectos más evidentes, pero si hay fruta blanda o con algún defecto difícil de detectar a simple vista, es imposible hacer una selección. Podemos decir que ahora estamos realmente seleccionando arándanos, antes no seleccionábamos. Y eso nos está llevando a tener un producto superior, un producto estable, un producto homogéneo, independientemente de que la fruta venga con un 10%, un 15%, un 20% de productos en malas condiciones.”

Gracias a Blueberry Vision de Unitec, es posible seleccionar y clasificar la fruta en función de su grado de maduración y de su blandura, y es posible seleccionar con alta precisión también los defectos externos detectables a simple vista, como cicatrices en la piel, la fruta arrugada, la presencia de rabillos y/o frutas con deshidratación. Al mismo tiempo, Blueberry Vision permite también una selección muy precisa y la clasificación de parámetros clásicos como calibre y color.

Son resultados excelentes, entonces, los obtenidos por los Centros de Empaque chilenos que han elegido Blueberry Vision de Unitec para la selección y clasificación de sus arándanos.
“Tenemos un producto final totalmente puro – declaró Oscar De Blasis, Gerente General de la empresa Merex (Chile). – Los defectos son muy pocos o ausentes. Tenemos un producto uniforme a la vista dentro del clamshell, que da una muy buena impresión, y es lo que llega al supermercado y se presenta a quien va a comprar ahí.”
Son excelentes también los resultados obtenidos por la empresa Prize.

“Blueberry Vision de Unitec es de una clase superior – añadió García – Creo que próximamente vamos a ver un cambio de estándares en la industria porque esta tecnología nos permite enviar a nuestros clientes y a los consumidores un producto totalmente homogéneo, con el estándar que queramos darle y con absoluta consistencia.”
Resultados concretos, entonces, obtenidos en una temporada complicada debido al mal tiempo, pero que las empresas chilenas que han confiado en Blueberry Vision han conseguido superar con mucho éxito.
“Considerando los eventos climáticos de este año – dijo Cristobal Duke de Collipulli – si no hubiera sido por la tecnología de Unitec, esa fruta se habría perdido. Habríamos tenido que congelar un 15% de esos productos. Este también es un gran beneficio: podemos aprovechar gran parte de la fruta que nos entrega el productor, manteniendo un producto de alta calidad, y consistente.”
Fiabilidad, máxima precisión y homogeneidad del producto proporcionado.

Pero eso no es todo. Con la tecnología patentada Blueberry Vision de Unitec, los centros de empaque pueden tener garantías sobre la fase de selección y clasificación de la calidad de la fruta y tienen por lo tanto la posibilidad de aumentar su competitividad en los diferentes mercados en los que operan o donde quieran operar en el futuro para ampliar su negocio. Ofreciendo a sus clientes, de manera constante, frutas caracterizadas por una calidad coherente a lo largo del tiempo y eliminando por completo posibles contestaciones derivadas de frutas que no respondan a los estándares de calidad establecidos, el consumidor de esta manera, no se sentirá nunca defraudado.
“Con esta tecnología – concluye Oscar De Blasis, Gerente General de la empresa Merex – queremos tratar de llegar con un mejor producto al mercado asiático y europeo, que son mercados más rentables. La tecnología de Unitec le dio impulso a la cereza en el mercado asiático y yo creo que va a ser lo mismo en el caso de los arándanos con esta nueva tecnología. Gracias a Blueberry Vision creo que estamos adelantándonos 2-3-4 años al que será el futuro de los arándanos.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|