Food News Latam - El agro se viste a la moda

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El agro se viste a la moda

Colombia Agricultura

Con el auge de las nuevas tecnologías, el sector agropecuario decidió apostársela toda al #YouTuberDelAgro, un programa que habla de las nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones del sector agropecuario. En su primer capítulo, el #YouTuberDelAgro habló de los logros más relevantes de Corpoica para el sector agropecuario. 

Con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación para llegarle a los productores agropecuarios, estudiantes de carreras afines al sector, asistentes técnicos, tomadores de decisiones y público en general, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), lanzó a través de su canal de YouTube, el programa “#YouTuberDelAgro”. Esta iniciativa abordará los temas relevantes del campo colombiano, principalmente las tecnologías disponibles para consolidar el cambio técnico del sector, las últimas tendencias, desarrollos, investigaciones e innovaciones en un lenguaje común.

El pasado 28 de diciembre se emitió el primer capítulo, #SacoPechoX, donde se resaltaron los logros más relevantes de Corpoica para el sector agropecuario en 2017. Durante el programa, el presentador destacó la liberación de variedades de frutas y tubérculos para las regiones colombianas, la aprobación de la ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria – SNIA, la producción del primer bioplaguicida que controla el gusano cogollero entre otros temas de interés para el sector agropecuario.

El segundo capítulo es “Aguacate Hass, oro verde de 24 kilates”, publicado recientemente, donde se resaltan las 10 curiosidades de esta fruta y por qué es tan importante. Se habla de su origen, características, usos, potencial de exportación y recomendaciones tecnológicas para el manejo agronómico del cultivo.

“Además de llegarle a un público especializado, la idea es acercarnos más a un público general, poner el agro en boca de todo el mundo y poder resaltar su importancia para la vida común. Estos formatos ayudan a que temas técnicos se conviertan en algo más amable, más sencillo y fácil de digerir. El YouTuber del Agro no solo hablará de temas relacionados con Corpoica, abordará temas de interés común que involucren el sector agropecuario”, aseguró Nicolás Hartman, presentador del programa.

Vea el segundo capítulo acá https://goo.gl/KL3YnZ

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|