Food News Latam - Desarrollo productivo, tecnológico y comercial del aguacate en Antioquia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Desarrollo productivo, tecnológico y comercial del aguacate en Antioquia

Colombia Agricultura

El balance del Sistema General de Regalías reconoce proyectos donde participa AGROSAVIA. El Departamento de Planeación Nacional (DNP) y la Universidad del Rosario llevaron a cabo la segunda versión de los premios “Regalías bien invertidas, premio a la excelencia” en el marco de la presentación del balance del Sistema General de Regalías (SGR) realizada por el primer mandatario colombiano. 

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – Corpoica, ahora AGROSAVIA, fue parte de los proyectos productivos seleccionados como finalistas en el premio, Regalías bien invertidas, premio a la excelencia 2018. Evento que realizó en conjunto el DNP y la Universidad del Rosario este miércoles en la ciudad de Bogotá y donde se presentó el balance del SGR.

Para evaluar los proyectos se realizó una categorización en seis temas; Participación ciudadana, Integración regional, Equidad, Innovación, Cierre de brechas y Generación de ingresos sostenibles. Y para evaluar la gestión de los proyectos, las entidades territoriales jugaron un papel importante y se tuvieron en cuenta todas las que participan de la ejecución.

En la categoría de Integración regional, el Corredor Tecnológico Agroindustrial (CTA) Bogotá y Cundinamarca, que cuenta con el apoyo científico y tecnológico de AGROSAVIA y la Universidad Nacional, recibió como finalista la distinción por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y el director del DNP, Luis Fernando Mejía. Este proyecto es una iniciativa desarrollada a partir del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías, cuyo propósito es fortalecer las distintas cadenas productivas agropecuarias desde la producción hasta la comercialización, incluyendo transformación, caracterización y fortalecimiento de infraestructura para mejorar la competitividad y productividad del campo.

Así mismo, en la categoría de Generación de ingresos sostenibles, el proyecto “Desarrollo productivo, tecnológico y comercial del aguacate en Antioquia” de la Gobernación del departamento obtuvo el distintivo al ser finalista, allí AGROSAVIA realizó el apoyo científico y tecnológico, fortaleciendo el componente investigativo y de transferencia de tecnología, permitiendo a 2.000 mil productores de la región adquirir nuevos conocimientos para hacer mas eficientes sus cultivos.

Durante el foro que antecedió la entrega de los premios y que fue parte de la presentación del balance, Mejía resaltó que “para mejorar el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Nacional presentó al Congreso una reforma para agilizar su funcionamiento, un proyecto de reforma mediante el cual se habilita a las universidades y centros de investigación no solo para aprobar proyectos, sino para presentarlos y ejecutarlos”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|