Food News Latam - DuPont revela nueva generación de enzimas para industria de panificación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DuPont revela nueva generación de enzimas para industria de panificación

Europa Ingredientes Cereales / Panadería

POWERBake® 8000 xilanasas fúngicas garantizan un proceso de panificación más eficiente y más estable, proporcionando mayores volúmenes al producto final. DuPont anuncia el lanzamiento de una nueva generación de enzimas de la línea DuPontTM Danisco® POWERBake®, para su uso en la industria de panificación. 

POWERBake® 8000 línea de xilanasas fúngicas que presentan ventajas únicas para los fabricantes de productos panificados. Además de mejorar las características del producto final, mejoran también la consistencia de la calidad de la harina.

De acuerdo con Deia Vilela, directora de enzimas para alimentos de DuPont, "DuPont posee una amplia experiencia en el mercado alimenticio y este lanzamiento refuerza y complementa aún más nuestro amplio portafolio de enzimas. Nuestras innovaciones tratan de proporcionar importantes beneficios para la industria de panificación. Esta nueva tecnología ayuda a mantener una producción más robusta, el proceso más estandarizado y con mayores ventajas económicas”.

Uno de los grandes desafíos de la industria de panificación es la utilización de trigo con variaciones naturales. La calidad de la harina depende de factores inherentes a cada cosecha del grano: lugar de origen, suelo, humedad, temperatura, variables que no siempre son controlables por el productor.

"La nueva línea de enzimas xilanasas fúngicas POWERBake® 8000, mejora el equilibrio entre estabilidad y extensibilidad de la masa, favoreciendo el desarrollo más rápido de la red de gluten y con una mayor tolerancia, factores ideales durante el proceso de panificación. Esta nueva generación de enzimas, minimiza la variación entre los lotes de la harina y mejoran la calidad del producto final. ", Afirma Eduardo Pimentel, líder de innovación para panificación de DuPont Nutrition & Health.

Algunas ventajas adicionales de la línea DuPontTM Danisco®POWERBake® que podemos destacar:

  • Mejora la calidad del gluten, por la remoción del WU-AX (arabinoxilanos insolubles en agua)
  • Añade estabilidad para el sistema de la masa y proceso de producción en general.

Con una larga historia de inversión en investigaciones en enzimas, emulsionantes y otros ingredientes y un profundo conocimiento en cómo estos ingredientes interactúan en el alimento, DuPont puede entregar la perfecta solución a sus clientes. Uniendo ese conocimiento con foco en el cliente y en atender las necesidades locales en un mercado en constante desarrollo es lo que hace de DuPont un socio estratégico en la industria de panadería.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|