Food News Latam - MINAGRI invirtió más de S/ 1 millón en organizaciones agrarias de café y arroz

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MINAGRI invirtió más de S/ 1 millón en organizaciones agrarias de café y arroz

Perú Agricultura

Las organizaciones agrarias beneficiarias, mejoraron sus capacidades productivas, a través de la compra de equipos para el procesamiento post cosecha y de maquinaria agrícola. Accedieron a Planes de Negocio que también incluyeron asistencia técnica permanente. 

Unos 139 productores de tres organizaciones agrarias de la región San Martín, potenciaron la producción y productividad de sus cultivos, tras recibir cofinanciamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS. El monto total de inversión fue de S/1´149,410.99.

En una ceremonia realizada en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, la Cooperativa Agraria Villa del Triunfo, que recibió cofinanciamiento por S/571,203.79, hizo la recepción oficial de 33 despulpadoras de café, 55 secadores solares, una secadora mecánica, un almacén para acopio, una zaranda electrónica y una camioneta de una tonelada. Esto les ha permitido aumentar su producción de café de 12 a 19 quintales por hectárea.
En la misma cadena productiva, la Asociación de Productores de Café Frutos de la Selva, recepcionó una secadora rotatoria, un oreador solar, una zaranda seleccionadora y un almacén para secado y acopio de café, tras recibir cofinanciamiento por S/364,480.00.
Del mismo modo, los productores de la Asociación Agrícola Espiga Dorada, lograron reducir costos de producción e incrementar la productividad de sus cultivos de arroz, tras acceder a un Plan de Negocio (S/ 213,727.20) que cofinanció un tractor agrícola, una rastra semipesada, una rastra de tres puntas y una cuchilla niveladora

El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, mantiene 11 Planes de Negocio vigentes en la región San Martín (2016 - 2017). Esto ha significado una inversión de S/3´335.034.00 que han beneficiado a 308 productores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|