Food News Latam - ¿Cuan importante es el embalaje en un producto?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cuan importante es el embalaje en un producto?

Procesos / Envases Latinoamérica

Todos hemos sentido la decepción de la apertura de un paquete de carne fresca para encontrar que no es lo que esperábamos. La comida se echó a la basura y nos comprometemos a prestar más atención a las fechas de caducidad. 

Mientras que una comida desperdiciada no parece sostener tanto peso, es parte de los cerca de 1,3 mil millones de toneladas de alimentos perdidos a nivel mundial cada año.

En los países en desarrollo, grandes cantidades de alimentos y bebidas esenciales se pierden debido a problemas de la cadena de suministro y embalaje ineficaz. Despojos de carne antes de que pueda ser consumido. La leche recolectada de una manera desorganizada es propensa a la contaminación, por lo que es insegura para beber.

Con miles de millones de dólares de alimentos transportados en todo el mundo, la protección es una prioridad de envasado. De la granja a la mesa, el embalaje debe ser creado para salvaguardar la alimentación durante el tránsito, preservar perecederos y facilitar porciones de comidas controladas que reducen el desperdicio de alimentos.

Con la población de la Tierra se espera que se elevan a nueve mil millones en 2050, el embalaje tiene un enorme potencial de afectar la seguridad alimentaria mediante la minimización de residuos y alimentar a una población en crecimiento. Para asegurar que las personas tengan acceso a alimentos suficientes y nutritivos, la producción de alimentos tiene que duplicarse en los próximos 40 años. En la actualidad, aproximadamente un tercio de los alimentos del mundo se desperdicia o se pierde, explicó Yasmin Siddiqi, Global Relationship Manager para DuPont Packaging & Industrial Polymers.

En su discurso de apertura en "La Última Milla de Alimentos" en la Universidad de Pennsylvania Siddiqi explicado aseguró: "Los desperdicios de alimentos tienen un gran impacto ambiental porque la mayoría de la comida en los vertederos contribuye al calentamiento global mediante la emisión de metano. Esto es 21 veces más potente que el CO2 como un gas de efecto invernadero. A esto se añade el impacto ambiental de los alimentos perdidos en términos de agua desperdiciada y la energía, y se empieza a ver que una libra de comida guardada tiene un impacto ambiental significativo y humano".

Cuando se ve comprometida la integridad de los envases, hay un riesgo de derrame, la oxidación, la pérdida de frescura y la reducción de la vida útil. DuPont ™ Nucrel® integra las capas de papel, metal y polietileno de los paquetes de jugo, la protección de la bebida.

Los innovadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar mejores materiales de embalaje que se fabrican de manera más eficiente, y pueden proteger los alimentos para que más personas puedan tener acceso a alimentos sanos y nutritivos.

Más información en: www.dupont.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|