Food News Latam - Envase de plástico hecho de proteína láctea

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Envase de plástico hecho de proteína láctea

Internacional Procesos / Envases Bioseguridad

Las personas están generando más residuos plásticos que nunca, a nivel mundial. Pocos plásticos son reciclados, y la gran cantidad que tiramos es bastante alarmante. La realidad es que los envases son la principal fuente de los residuos plásticos, la mayor parte de los alimentos que consumimos están envueltos en plástico como la carne, el queso y la mayoría de los aperitivos.

Mientras que los fabricantes están tratando de evitar que se pudran los alimentos, esto crea más residuos biodegradables, que bien termina en nuestras ciudades y océanos. No sólo es esta situación esta dañando a nuestro medio ambiente, sino que también contribuye a graves problemas de salud en los seres humanos. Como resultado, los investigadores han estado trabajando en un envase comestible hecho de proteínas de la leche.

El lunes, el 22 de agosto de 2016, los científicos presentaron su trabajo en la 252ª Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en ingles). El ACS se conoce como la sociedad científica más grande en el mundo, y más de 9.000 presentaciones se realizaron en este evento. Aquí, el líder de la investigación, Peggy Tomasula, y sus colegas del Departamento de Agricultura de EE.UU. revelaron cómo han creado un envase de plástico que protege el medio ambiente y contra el deterioro de alimentos mejor que su contraparte regular y está hecha de proteína láctea de caseína.

"Los envases basados en proteínas son potentes bloqueadores de oxígeno que ayudan a prevenir el deterioro de los alimentos. Cuando se utiliza en el envasado, podrían prevenir el desperdicio de alimentos durante la distribución a lo largo de la cadena alimentaria." Dijo Peggy Tomasula, D.Sc, el líder de la investigación.

Según la ACS, estos envases son aproximadamente 500 veces mejor que los plásticos comunes para mantener el oxígeno lejos de los alimentos. Si bien la idea de los envases comestibles no es nueva, nunca ha sido hecha de esta manera. La mayoría de estos productos comerciales están hechos de almidón, significa que tiene más agujeros donde el oxígeno puede viajar a través. Aquí es donde los envasados basados en caseína se destaca de sus competidores, ya que tienen agujeros más pequeños que crean un espacio más compacto que no permite que el oxígeno circule.

Si bien este innovador concepto de envasado potencialmente puede resolver los problemas del mundo como la sostenibilidad, los residuos no biodegradables, y la contaminación y el deterioro de los alimentos, sino que también se centra en los problemas pequeños en el hogar. La misma mezcla de proteína utilizada para el embalaje se puede utilizar para mantener su cereal de humedecerse. Este es un problema que todo el mundo ha experimentado y todo el mundo odia. Hoy en día, los cereales son capaces de mantener su textura crujiente a causa de una capa de azúcar. El recubrimiento de caseína se puede utilizar para sustituir esto, por lo tanto, resulta en el uso de menos azúcar. Además, más cereal se puede consumir en lugar de tirarse ya que no se va a humedecer.

Esta es verdaderamente la solución de envasado ideal, ya que tambien es delicioso. El grupo planea hacer algunos ajustes más a su producto antes de que esté disponible para el público en general. Los planes futuros pueden incluir la adición de un sabor o incluso probióticos para que sea más nutritivo. Laetitia Bonnaillie, Ph.D., y co-director del estudio cree que sus envases de caseína estarán disponible en las tiendas en unos 3 años. Las empresas ya han mostrado gran interés en este producto. Vamos a ver lo que depara el futuro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|