Food News Latam - El mercado mundial de recubrimientos para envases de plástico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El mercado mundial de recubrimientos para envases de plástico

Internacional Procesos / Envases

A medida que la forma en que vemos la comida está empezando a cambiar drásticamente, la forma en la cual los alimentos y bebidas se están haciendo también está empezando a cambiar. Los consumidores se están empezando a dar cuenta que lo que ingerimos tiene un resultado directo en nuestro bienestar general. A lo largo de los años, factores como la urbanización, los estilos de vida más ocupados, y la esperanza de vida,

han dado forma a las tendencias de la sociedad que influyen en todo tipo de industrias, en particular el mercado de alimentos y bebidas. La demanda de los consumidores por productos alimenticios saludables aún más convenientes sigue en aumento, y resulta en un mejor y más fuerte envasado y una vida útil más larga. Por lo tanto, de acuerdo con Smithers Pira, que se centra en la investigación de la industria del embalaje, impresión y el papel, espera que el valor del mercado mundial de recubrimientos de barrera para envases plásticos y aditivos funcionales crezca a un ritmo alarmante.

De acuerdo con Smithers Pira, el mercado mundial de recubrimientos de barrera para envases de plástico tiene un valor actual de $ 1.37 mil millones en 2016. Se espera que crezca un 5,2% en los próximos cinco años a aproximadamente $ 1,76 mil millones.

Para entender el crecimiento esperado dramático de recubrimientos de barrera, tenemos que comprender su papel en la industria alimentaria. La capa de barrera pasa a ser extremadamente fuerte y sirve como un bloqueo físico que proporciona resistencia a los productos químicos, los elementos y incluso, el calor. En el envasado de alimentos, la capa de barrera puede proteger los alimentos contra el oxígeno degradante, vapor de agua y otros contaminantes. Por lo tanto, evita que la comida se eche a perder más rápido. Las capas de barrera se puede encontrar en el envasado de productos de confitería como caramelos y productos de panadería, y el envasado de alimentos secos. Los consumidores se sienten atraídos a la transparencia de los productos envasados con la capa de barrera. La capa permite a la gente ver claramente sus productos, dando una impresión mucho más sana y fresca. Por ejemplo, algunas tazas de fruta están selladas y protegidas mediante este tipo de películas. Aparte de productos de mayor calidad, la capa de barrera también suministra los consumidores con una abertura reseable conveniente, y ofrece una capa agradable y suave que puede ser fácilmente pelado. Por último, la capa de barrera también ayuda a reducir el desperdicio de producto.

Sucede de forma similar con las capas de barrera, los aditivos alimentarios se utilizan para preservar y mejorar el sabor de los alimentos. Algunos aditivos son esenciales para prevenir el deterioro de alimentos y mantener la calidad de la comida.

Según lo informado por Smithers Pira, los aditivos funcionales y recubrimientos de barrera se encuentran principalmente en productos alimenticios, que representan el 60% del valor de mercado en el año 2016. Mientras tanto, el mercado de bebidas compuesta por un 18,5%.

"La demanda de materiales de embalaje, que proporcionan una mayor protección a sus contenidos está creciendo, especialmente para alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Como los plásticos se han vuelto más y más común, han surgido preocupaciones sobre su capacidad para permitir el intercambio de gases y vapores que pueden comprometer la calidad y seguridad de los productos envasados." Dijo Dan Rogers, el jefe de la publicación en Smithers Pira, en un informe . "Una variedad de aditivos funcionales y tecnologías de recubrimiento de barrera han comercializado que preservar, proteger y promover; optimizar la vida útil del producto, reducir la necesidad de conservantes, brindar transparencia y brillo, y servir como un sustrato de impression.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|