Food News Latam - Subida del mercado online para la industria alimenticia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Subida del mercado online para la industria alimenticia

Internacional Procesos / Envases

El peso del sector logístico en la economía española se mantiene estable desde 2008, alcanzando el 2,9% en el PIB español. La fundación ICIL, institución de referencia en investigación, formación y asesoramiento en logística, ha constatado la importancia del sector en la economía y la producción total de bienes y servicios.


Durante el último año se ha producido un cambio estructural en el peso de los diferentes sectores relacionados con la logística. En 2015 las actividades de almacenamiento y anexas aumentaron, pasando del 1,3% del total de la economía española al 1,5% en 2016. En cambio, frente a este crecimiento, las actividades relacionadas con el transporte han descendido del 1,5% al 1,1% del total del PIB.

Los últimos datos oficiales, según recoge el INE, remarcan un crecimiento del 2,3% de facturación respecto a las cifras alcanzadas en mayo de 2015. El transporte terrestre ha experimentado un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior. Las actividades de gestión, almacenamiento y actividades externas, por su parte, han aumentado un 2%.

Desde el año 2008, que se inició la crisis española, el subsector de las actividades de almacenamiento y externas ha obtenido un mejor comportamiento respecto a los otros subsectores logísticos. La nueva apertura de canales de compra online (e-commerce) ha producido un aumento de la actividad logística gracias a la buena acogida por parte de los usuarios. El comercio online actualmente factura en torno los 20.000 millones de euros y se espera que crezca alrededor del 18% durante el próximo año.

Si miramos el mercado del e-commerce, se espera en lo que respecta a la alimentación de un movimiento de 150.000 millones de dólares en 2025 y los supermercados de siempre tendrán que luchar con los gigantes online.
Terminando septiembre todos hablaron sobre Amazon y las ventas por internet de productos de la cadena de supermercados. Una vez más Amazon está mostrando su poder en el sector del comercio electrónico en todo el mundo y sobre todo en España que convirtió un dinamismo mercado de la industria alimenticia.

Según el estudio realizado por Kantar Worldpanel, las ventas de alimentación en plataformas online van a crecer un 9%. Se espera que en el 2025 alcancen a 150.000 millones de dólares de calor en el mercado global.

Las ventas Online ya son un 4.4 % del mercado en bienes de consumo, las previsiones son que seguirán creciendo y cada vez el porcentaje sea mayor. Reino Unido se encuentra en tercer lugar en relación a las ventas del ecommerce, siempre relacionado a la alimentación.
El estudio señala que el mercado más potente es Corea con un 16 %, Japón con un 7.2 %, Reino Unido y Francia con un 5.3 % , Taiwán 5.2% y España en octava posición.

“Como podemos ver la industria se enfrenta a una subida en el mercado online” explicó Stéphane Roger, Global Shopper y Retail Director en Kantar Worldpanel.
Los nuevos jugadores como Amazon están impulsando al mercado de tiendas online, llevando a los supermercados a un nuevo escenario.

Los consumidores están cada día mas familiarizados con el Ecommerce y les resulta más comodo la compra online. Si pedimos comida a domicilio, ¿Por qué no comprar los productos de alimentación también?

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|