Food News Latam - Los beneficios de la Fábrica Inteligente con la Industria 4.0

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los beneficios de la Fábrica Inteligente con la Industria 4.0

Europa Procesos / Envases

El término Industria 4.0 fue dado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas ( IOT ).  Se espera que el nuevo concepto de industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel de la primera revolución industrial a vapor. Esta revolución se hace ver en la industria mundial, por ejemplo Bilbao recibirá 4,6 millones de Europa para apoyar la industria 4.0.

Este dinero es para gestionar el proyecto denominado As Fabrik, que cuenta con un presupuesto total de 5,8 millones de euros, de los cuales el 80% (4,6 millones) serán sufragados con una subvención aprobada por la Comisión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder).

Mirando hacia Latinoamérica, expertos abordaron este tema en las Jornadas Económicas realizadas en Santiago de Chile. Entre los expositores de la jornada estuvo Erich Lohrmann, director de la firma alemana Kuka Roboter para Sudamérica y América Central. La automatización de procesos y uso de softwares para mejorar la productividad está entrando en Chile y América Latina, pero aún hay un camino por recorrer, opinó el experto, tanto en robótica estándar y automatización de la industria, como en robótica avanzada. Alemania es un foco de innovación, tecnologia y desarrollo, donde Chile puede encontrar estrategias y aliados para mejorar la productividad. "Si la industria no se adapta, muere, y eso afecta a la economía y a toda la sociedad”, adivirtió Lohrmann en entrevista con DW.

Más recientemente la empresa CSB-System AG se llevó el galardón Sistema ERP del Año 2016, gracias a sus beneficios y el concepto de Smart Food Factory, que fue otorgado en Alemania. El comité de expertos independientes del "Centro de Investigación de Empresa" (CER) en la Universidad de Potsdam eligió el software de CSB como el ganador en la categoría "Alimentación y Nutrición". El jurado reconoció su especialización de la industria y alcance, así como las capacidades de integración de la solución llave en mano.

Smart Food Factory premio"CSB-System AG es una empresa pionera en la industria 4.0, lo que demuestra lo que el futuro digital de procesamiento de alimentos verá en un futuro", comentó el presidente del jurado, el profesor. Dr.-Ing Norbert Gronau. "Los beneficios de la Fábrica de Alimentación inteligente para las empresas se manifiestan especialmente en las áreas de procesamiento de imágenes y automatización industrial."

La solución llave en mano de CSB abastece a todas las áreas de la cadena de valor - vertical y horizontal - que abarca desde la producción primaria hasta los consumidores, y del funcionamiento de la máquina de control general. De esta manera, el CSB-System se replica completamente todos los procesos de negocio específicos de la industria en su versión estándar, y con su estructura modular, los clientes pueden introducir las funcionalidades que les ofrecen el más alto valor añadido.

"Estamos muy orgullosos de que hemos sido capaces de convencer al jurado", dijo Peter Schimitzek, presidente de la junta de CSB-System AG. "El premio es sinónimo de nuestra experiencia de 40 años en el sector de la alimentación. También muestra que estamos en el camino correcto con nuestras innovaciones en los alrededores de la fábrica de Smart Food, por ejemplo nuestros servicios en la nube y nuestras soluciones de automatización y procesamiento de imágenes ".

Vanessa Kröner, miembro de la junta directiva de CSB a cargo de las finanzas, ventas y marketing, ha añadido: "Como un especialista de la industria, siempre pensamos en los beneficios para el cliente. Por encima de todo, se trata de un ahorro de costes y aumento de la productividad a largo plazo. Estamos contentos que nos otorgaran el premio por eso ".
Este es el segundo premio que CSB-System AG ha recibido este año. En mayo, la compañía ganó el Premio Fleischerei Technik en la categoría de "Automatización" para su solución de procesamiento industrial de imágenes "CSB-Vision".

En total, 25 proveedores de sistemas participaron en el concurso 2016 para el Sistema ERP del Año. Ahora en su décimo año, el objetivo del concurso es un análisis neutral y evaluación de los criterios no funcionales de los sistemas ERP con el fin de crear más transparencia y establecer una base mejor decisión para los usuarios corporativos. Los sistemas ERP participantes son analizados y evaluados por los criterios de la metodología de introducción, comercialización comunicación / distribución al cliente, investigación y desarrollo, beneficios para el cliente, la idoneidad para el sector, y la ergonomía, así como la tecnología y el alcance de la integración.

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial, es un proceso de cambios profundos, en la industria y la sociedad, relacionados con la automatización de procesos productivos de la mano de las últimas tecnologías. Qué desafíos y oportunidades ofrece y cómo aprovecharlas para aumentar la productividad, son temas de debate e intercambio entre actores del mundo público, privado, industrial y formativo quienes exploraran estrategias y espacios de cooperación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|