Food News Latam - Asuntos claves en la impresión de etiquetas y embalajes en Chile

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Asuntos claves en la impresión de etiquetas y embalajes en Chile

Chile Procesos / Envases

Se revelan detalles sobre los oradores y temas de la conferencia a ser tratados durante Label Summit Latin America 2017. Este próximo mes de mayo, en el Espacio Riesco, en Chile, se tratarán asuntos clave para el sector de la impresión de etiquetas y embalajes en Chile, incluidas las tendencias de la industria, nuevas tecnologías, desafíos del mercado y aspectos específicos del negocio de las etiquetas para la industria vitivinícola.

La presentación de abertura estará a cargo de Ronaldo Mello y Ralph Oithoff de Avery Dennison Corporation. Con el título "La cambiante industria de etiquetas sensibles a la presión, tanto a nivel mundial como regional”, los oradores brindarán a los delegados una visión sobre oportunidades de crecimiento, las tendencias macroeconómicas que afectan al sector junto con un panorama general sobre el mercado de vinos y bebidas alcohólicas. Ronaldo Mello trabaja en la industria de los embalajes desde hace más de 25 años y, en 2009, fue nombrado Vicepresidente y Gerente General de la División de Materiales de Avery Dennison para América Latina. Ralph Oithoff cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y es Director mundial del segmento de vinos, bebidas alcohólicas y cerveza artesanal de la División de materiales de Avery Dennison.

Otras sesiones previstas para el día de abertura incluyen una revisión detallada de las tendencias locales para Chile y otros países del Cono sur. Michel Sabelle, Vicepresidente de Asimpres y socio de Ártica Impresores hará un análisis del sector de las etiquetas, las mangas termocontraíbles y los cartones flexibles y plegables, además de evaluar las condiciones más amplias de mercados y las tendencias de los usuarios finales. La mesa redonda de convertidores del Cono sur incluye a Javier Ibero Arimany de EADEC (Chile) y Jorge Garrido Garino de Garino Hnos (Uruguay), quienes brindarán una visión sobre sus respectivos negocios a través de una discusión sobre la consolidación del mercado latinoamericano, sobre nuevas áreas donde invertir con la tecnología en desarrollo y cómo superar a la competencia. Para finalizar las sesiones del primer día, contaremos con presentaciones de Codimag, Leftech y JM Heaford para brindar un panorama sobre las tecnologías y aplicaciones más recientes, tales como la fabricación de placas de fotopolímero para lavado con agua e impresión con gama extendida de colores para nichos específicos.

El segundo día se concentrará en los diversos desafíos que enfrentan los convertidores de etiquetas, tales como atraer y contratar empleados o el cumplimiento de las exigencias ambientales. Sean Murphy de Accraply tratará el tema de las mangas termocontraíbles con un enfoque en el proceso de producción y los aspectos que deben considerarse con respecto al desempeño y la calidad para elegir la mejor aplicación. Para finalizar las sesiones de la mañana, Iban Cid de GERMARK revelará cómo promover la interacción y el consumo de los usuarios a través de productos ‘inteligentes’. Con un análisis del uso de realidad aumentada y aplicaciones RFID para proteger las marcas y prevenir los robos, Cid también utilizará estudios de casos de clientes como Festina, Jaguar y Lotus para compartir las lecciones aprendidas.

Las sesiones de la tarde se dedicarán específicamente al diseño y decoración de las etiquetas de vino, comenzando con una presentación de Jos Kabouw de Grafisk Maskinfabrik, que tratará en profundidad las maneras de desarrollar una decoración más sofisticada para el producto a través de las etiquetas del vino. Hernán Braberman de Tridimage examinará los últimos estilos en las estrategias de diseño de embalajes de vino y bebidas alcohólicas, mientras que Jaime Dagnino de AnyLabel Systems y Carlos Scheuch de Colorama comentarán sobre el papel de los convertidores en el sector de etiquetado del vino y cómo están trabajando estrechamente con los viñedos. La conferencia finalizará con un taller de degustación de vinos dirigido por Andreu Gombau y Edmund Ayres de UPM Raflatac. Los participantes podrán disfrutar del conocimiento compartido para mejorar y potenciar sus negocios, además de tener la oportunidad de degustar vino local y conocer cómo se armoniza, mezcla y etiqueta ste producto.

La conferencia se desarrolla en forma simultánea a la exposición y los visitantes tendrán la oportunidad de establecer contactos y conocer nuevos proveedores entre los más de 70 fabricantes y proveedores de servicios líderes que participan. Desde prensas de impresión digital y convencional, pasando por tintas y revestimientos, prensa y tecnología fabricación de placas, cada uno de los aspectos del sector de impresión de etiquetas estará representado con las participación confirmada de los siguientes expositores: Antalis, Armor, Avery Dennison, Bobst, Dow Corning, Epson, Esko, Etirama, Flint Group, Gallus, HP, Mark Andy, Nilpeter, Oji Papeis, Omet, Ritrama, SPG Prints, Sun Chemical, UPM Raflatac y Xeikon. Además, los delegados también podrán disfrutar de una sesión exclusiva para establecer contactos durante la recepción que se realizará en el Hotel Hip la primera noche.

Tasha Ventimiglia, Directora del evento para toda América explica: "El objetivo de los eventos Label Summit es ayudar a los participantes a que encuentren su ventaja competitiva y puedan destacarse en un mercado superpoblado. La impresión de etiquetas y embalajes está en constante evolución y los grandes cambios tecnológicos constituyen un tema permanente en la industria, de manera que estos eventos se enfocan en compartir las herramientas y el conocimiento técnico para que los impresores puedan crear una estrategia comercial más eficaz y agregar valor para los clientes. Los eventos son una gran oportunidad para escuchar y establecer contacto con algunos de los mejores visionarios y pensadores de la industria, además de obtener consejos prácticos sobre los desafíos que enfrentan las empresas hoy en día, entre otros temas".

Los precios por inscripción anticipada son: Pase completo para delegados por dos días: USD 195. Pase para delegado (un día): USD 169. Los precios con descuento estarán disponibles hasta el 28 de abril e incluyen el almuerzo y los refrescos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|