Food News Latam - Las bolsas y el envasado flexible continua en aumento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las bolsas y el envasado flexible continua en aumento

Latinoamérica Procesos / Envases

El envasado flexible es uno de los segmentos que crece con mayor rapidez en el sector del envasado y, en concreto, se prevé que la demanda a escala mundial de bolsas flexibles aumente una media anual de un 3 %, hasta alcanzar un valor de 248 000 millones de dólares estadounidenses en 2020.

Esta popularidad y las previsiones de crecimiento positivo se pueden atribuir a las diversas ventajas que pueden ofrecer los envases flexibles en comparación con los formatos de envase tradicionales como, por ejemplo, las latas metálicas y las botellas de vidrio. Su producción es económica, son compactas y también ofrecen mayores ventajas de sostenibilidad, ya que para su fabricación se precisa menos energía que en el caso de otros materiales de la competencia.

Las bolsas flexibles también ofrecen un ahorro considerable al ser mucho más ligeras que otras formas tradicionales de envasado de alimentos y utilizan una cantidad de material muy inferior para contener el mismo volumen de producto. Gracias a esta ligereza, se reducen en gran medida los costos de envío gracias a que el peso unitario una vez llenas es mucho menor. Según la Flexible Packaging Association (FPA), para las SKU vacías, se aplica una sorprendente proporción de 26:1 en comparación con el transporte de botellas de vidrio en camión . El ahorro desde el punto de vista de costos y de la cadena de suministros o de la logística es significativo.

Desde un punto de vista estético, ofrecen muchas opciones de personalización y se exhiben con facilidad en los estantes de los comercios en comparación con otros formatos de envasado. Esto puede ayudar a las marcas a obtener una ventaja comercial tangible, ya que las bolsas aportan a los clientes un producto más atractivo, además de mejorar la apariencia en los estantes. Según una encuesta realizada por Harris Poll en 2015 por encargo de la FPA, el 97 % de los propietarios de marcas que utilizan en la actualidad el envasado flexible afirmaron que planean seguir usando la misma cantidad de este tipo de envases o más en los próximos cinco años.

El envasado flexible ha alcanzado una gran consideración en el segmento del envasado, concretamente, en el sector alimentario y de las bebidas. Este tipo de envasado presenta cualidades que aportan comodidad al cliente como, por ejemplo, opciones sencillas para volver a cerrarlo y facilidad de almacenamiento, así como su capacidad de prolongar la fecha de caducidad de muchos productos, lo que ha contribuido enormemente a su popularidad. Para los fabricantes, además de las muchas ventajas que ya hemos señalado, la maquinaria de llenado y sellado está mejorando con rapidez y, a medida que aumenta la velocidad de la línea de producción, el valor comercial de usar un envasado flexible resultará más interesante todavía desde el punto de vista de la rentabilidad.

Los proveedores de equipos de codificado y marcaje deben estar preparados para mantenerse al día de los avances en los materiales y las mejoras tecnológicas y, además, es de vital importancia que estén constantemente en contacto con los clientes para comprender sus necesidades y requisitos. Si se mantiene en todo momento al día de las novedades, se podrán realizar los avances necesarios para garantizar que los clientes no tengan que preocuparse nunca por los elementos de codificado y marcaje de la línea de producción, lo que les permitirá centrarse en el negocio de fabricar productos de gran calidad.

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones.

Por Arthur Smith, director global de marketing de Videojet Technologies.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|