Food News Latam - Festo impulsó la digitalización en Pymes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Festo impulsó la digitalización en Pymes

Procesos / Envases México

La digitalización es el principal motor de transformación social y económico. Las nuevas tecnologías son responsables entre el 20 y 25% del aumento de la productividad. Se estima que las nuevas tecnologías son responsables del 50% del aumento de la productividad. El acercar e incentivar la digitalización para las pequeñas y medianas empresas de México, permitirá eliminar las barreras comerciales, potencializar su crecimiento y posible inclusión en el mercado internacional. 

“Con base en los datos arrojados por la ENAPROCE 2015, del 97.6% de las más de 4 millones de empresas en el país son PyMES; estas representan un alto volumen de la economía nacional y uno de los grandes retos de esta cuarta revolución industrial es su incorporación en la cadena de suministro” afirma, Juan Barcena Desarrollador de Negocios OEM de Festo México.

De acuerdo al especialista, la digitalización provoca mayor competencia y un nuevo escenario en la globalización de las empresas. El grado de digitalización y su uso, no soló impacta en la productividad, sino también, en el desarrollo, innovación y en la calidad de vida de la sociedad.

“En Festo hemos sido parte del surgimiento de empresas fabricantes de maquinaria original. La adopción de digitalización en sus áreas de trabajo les ha permitido mantener su competitividad al ofrecer productos individualizados, reducir costos de producción, agregar valor adicional al cliente y a la cadena de suministro” puntualiza.

Los riesgos de no incorporar la digitalización serán visibles cuando alcance madurez en su ciclo de vida las diferentes tecnologías relacionadas con la digitalización, tales como, la nube, ciber-seguridad, espacios ciber-físicos, robots colaborativos, realidad aumentada, impresión 3D, análisis de Big Data, entre otros.

La digitalización es el principal motor de transformación social y económico. “Las PyMES deben hacer frente a los nuevos modelos de negocio, cambiar su cultura empresarial al integrar la digitalización y las diferentes innovaciones tecnológicas en sus estrategias y procesos para garantizar su permanencia y contribución a la economía del país” finaliza, Juan Barcena.

Durante EXPO PACK México 2018 Festo acercó, tanto a las grandes empresas mexicanas como a las PyMES, soluciones inteligentes en procesos y maquinaria, basados en neumática, electroneumática, electromecánica y control, para los distintos segmentos industriales, que permiten garantizar precisión, facilidad y opciones múltiples de control, claves para atender las demandas del mercado actual.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|