Food News Latam - Snacks - El cambio en los hábitos alimenticios del siglo XXI

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Snacks - El cambio en los hábitos alimenticios del siglo XXI

México Procesos / Envases

En cada vez más hogares las estufas se mantienen apagadas. La vida profesional, los viajes de negocio, el cuidado de los hijos, estos nuevos estilos de vida demandan alimentos rápidos y variados que normalmente se consumen con prisa. "Una tendencia está emergiendo: la snackificación”, dice Christiane Varga en su artículo en la revista digital KTCHNrebel. “Desayuno, comida y cena: ésta trilogía tradicional ha estucturado el día en la sociedad occidental.

Si bien la familia promedio ha vivido una vida relativamente predecible, los más diversos y móviles estilos de vida y estructuras familiares están desmoronando dicha trilogía”, explica la autora en su predicción de tendencias.

El aumento en las ventas de los restaurantes y comedores son las primeras cifras que confirman esta predicción. Si comparamos la clásica imagen de un supermercado de hace cinco años - innumerables estantes, un par de mostradores de comida preparada para llevar y una fila de cajas de cobro al final - con las tiendas de hoy en día, se pueden notar rapidamente las grandes diferencias: la nueva sección de restaurante, que desprende aromas a cortes de carne recién parrillados y ofrece a los clientes comidas rápidas y fáciles para llevar o consumir en el momento. Con mucha razón, la demanda de los clientes por comidas rápidas y variadas a un bajo costo crece constantemente. Los nuevos modelos de vida y estructuras familiares conllevan a estar más tiempo fuera de casa que nunca. Cada vez existe una mayor demanda de snacks pequeños, para consumo rápido y listos para llevar”, escribe Christiane.

Gracias al soporte de tecnologías de cocción modernas, los cocineros pueden ofrecer una variada selección de comidas a un bajo precio. RATIONAL, el renombrado especialista mundial en preparación térmica de alimentos, ofrece el SelfCookingCenter® y el VarioCookingCenter®, dos sistemas de cocción inteligentes que proporcionan productividad y flexibilidad a las cocinas. Hervir, estofar, hornear e incluso parrillar o freír - por nombrar algunas aplicaciones disponibles para los cocineros con los equipos RATIONAL. Estos equipos pueden incluso preparar guisados o rostizados de piezas grandes de carne por la noche. Esto permite que hasta el personal del supermercado sin entrenamiento pueda producir un menú variado utilizando solamente dos equipos.

“La reinterpretación de estos conceptos de gastronomía da soporte a la cultura de consumir snacks variados, saludables, con alta calidad y en pequeñas porciones para consumir al momento o para llevar”, confirma Christiane Varga y añade: “ En la industria de la hospitalidad y en el comercio, la gama de mini comidas apropiadas aumentará aún más en el futuro. Los snacks se están transformando de un consumo esporádico a una comida real”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|